Un adolescente fue sorprendido por ladrones cuando dormía en Gonnet: lo ataron y lo encerraron en su cuarto

Luego de llevarse dinero de la vivienda, los dos delincuentes escaparon. El menor fue encontrado en estado de shock

Guardar

Nuevo

La cuadra en Gonnet donde el adolescente fue sorprendido por delincuentes
La cuadra en Gonnet donde el adolescente fue sorprendido por delincuentes

Un adolescente de 15 años debió ser rescatado por la Policía Bonaerense de su propia casa en Gonnet, luego de que dos ladrones lo ataran y lo encerraran en su cuarto. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el menor fue encontrado “muy angustiado” y “en estado de shock”.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 15, en una vivienda ubicada sobre la calle 23, entre 58 y 59, en esa localidad de La Plata. A la vivienda ingresaron dos ladrones que, probablemente, pensaron que estaba sin sus habitantes debido a que no se detectaban movimientos desde el exterior. Sin embargo, se equivocaron: el hijo de la dueña de la propiedad, menor de edad, descansaba en su habitación.

Cuando el adolescente abrió sus ojos, vio a dos personas en su habitación que, sin mediar palabra, le ataron las manos y lo dejan encerrado en su habitación. Luego de varios minutos, logró liberarse de las ataduras y pidió ayuda. Los delincuentes ya habían escapado con dinero que encontraron luego de revisar toda la vivienda, detallaron las fuentes que trabajaron en el caso.

Los investigadores creen que los dos ladrones que sorprendieron al adolescente ingresaron a la residencia por el lote lindero, que está abandonado. Desde ese lugar, cruzaron al patio de la casa que querían asaltar y visualizaron una puerta balcón por la que podrían acceder. Y así lo hicieron. Tras el pedido de auxilio de la víctima del robo, la policía llegó al domicilio y lo liberó.

Luego, los efectivos de la Comisaría N° 13 realizaron un relevamiento en la zona en busca de los delincuentes y cámaras de seguridad que los hayan registrado por la cuadra o en inmediaciones. Hasta el momento, no hallaron ninguna imagen de los dos hombres que asustaron al adolescente.

Sin embargo, no lograron dar con ningún dispositivo en ese sector de Gonnet. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de La Plata, de Autores Ignorados, a cargo de Mariana Ruffino.

Las violentas entraderas y robos se repiten en La Plata. El mes pasado, un pediatra de 44 años fue golpeado salvajemente por al menos siete delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de la localidad platense de City Bell, según indicaron fuentes policiales a Infobae.

El asalto ocurrió cuando la víctima regresaba a su domicilio a bordo de un Audi A3. En medio de la golpiza, lo amenazaron con las armas de fuego y, uno de los delincuentes, quiso patearle el rostro. El médico, para protegerse, antepuso su brazo izquierdo y, debido a la fuerza del impacto, se lo fracturó.

Por las heridas sufridas, el pediatra fue trasladado al Hospital Español. Allí le relató a los policías que también lo amenazaron con las armas de fuego y que, una vez en la vivienda, lo ataron y comenzaron a sustraerle sus pertenencias y quisieron robarle dinero. Sin embargo, el plan se vio frustrado después de que personal policial que recorría la zona observó a un auto Volkswagen Polo plateado estacionado frente a la casa del médico con el motor encendido y sin ocupantes.

Al acercarse un poco más a la casa, los uniformados vieron como uno de los delincuentes salía de la casa con un televisor en sus manos. Cuando el ladrón se percató de la presencia policial, soltó el artefacto y escapó corriendo, aunque fue detenido a pocos metros del lugar.

El resto de los integrantes de la banda intentaron huir por la parte trasera de la vivienda a pie, pero fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras, mientras que se estima que otros dos huyeron en el auto de la víctima.