Balearon a un hombre por resistirse al robo de su auto en La Tablada

La víctima tuvo que ser operada de urgencia, mientras que los ladrones y el vehículo son buscados por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
El hombre herido fue operado y ahora se encuentra fuera de peligro (Télam)
El hombre herido fue operado y ahora se encuentra fuera de peligro (Télam)

En la noche del viernes, un hombre fue baleado a la altura del estómago en el frente de su casa ubicada en La Tablada, partido de La Matanza, luego de que intentara resistirse al robo de su automóvil. En el mismo horario, a unas cuadras del lugar, un adolescente también resultó herido de gravedad, como consecuencia de haber estado presente en medio de un tiroteo entre un policía y un grupo de ladrones.

El robo ocurrió cerca de las 22 horas en un domicilio ubicado en la calle Doctora Alicia Moreau de Justo entre Irigoyen y Charlone de la localidad bonaerense, cuando la víctima se encontraba junto a sus hijos en la puerta de su vivienda. En ese momento, la familia fue interceptada por dos delincuentes armados que buscaban quedarse con el vehículo.

Luego de que el hombre se percatara de que los ladrones querían llevarse el auto, se abalanzó sobre uno de ellos e inició un forcejeo para evitarlo. Sin embargo, el cómplice no dudó en dispararle en el estómago para poder completar el robo.

De esta manera, ambos se dieron a la fuga a bordo del rodado, seguidos por el otro automóvil en el que habían llegado al lugar. Hasta el momento, no se dieron detalles sobre la marca, el modelo o el color de los dos vehículos involucrados en el caso.

La cuadra en la que los ladrones hirieron y se robaron el auto del hombre
La cuadra en la que los ladrones hirieron y se robaron el auto del hombre

Mientras que el escape de los delincuentes ocurría, el herido terminó desplomado en el suelo hasta que los servicios de emergencia lo socorrieron. Acto seguido, el hombre fue trasladado al hospital más cercano, en donde tuvo que ser operado de urgencia, según la información a la que accedió Télam.

A pesar de que no se actualizó el parte médico, se estipula que la víctima aún continúa hospitalizada tras conocerse que los resultados de la intervención fueron positivos, por lo que este se encontraba estable y fuera de peligro.

La investigación fue asignada al fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°12 de San Justo, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, para poder identificar a los delincuentes y trazar la ruta que habrían tomado para escapar del lugar.

Cerca del mismo horario y a diez cuadras del robo, un adolescente de 17 años resultó herido de gravedad tras haber participado de un tiroteo desencadenado en el cruce de las calles Salguero y Charcas, pertenecientes a la misma localidad.

El adolescente era parte de la banda criminal que intentó robarle al policía bonaerense
El adolescente era parte de la banda criminal que intentó robarle al policía bonaerense

En esta oportunidad, una banda compuesta por, al menos, cuatro delincuentes armados que viajaban a bordo de un auto Chevrolet Corsa negro intentó robarle a un hombre en la puerta de su casa. Resulta que el blanco señalado se trataba de un agente de la Policía Bonaerense que, al identificarse, inició una balacera contra los ladrones.

Como consecuencia del enfrentamiento armado entre la banda y el efectivo, el adolescente, que formaba parte del grupo criminal, recibió dos impactos de bala que pusieron en riesgo su vida. Después de haber sido abandonado en el lugar por sus cómplices, fue internado en grave estado en un hospital zonal.

Luego de que se descubriera que se trataba de un menor, la causa quedó en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza 2, que está a cargo de Emilio Spatafora. Por el momento, no se obtuvieron detalles sobre las identidades del resto de los ladrones que intentaron robarle al policía.

Por otro lado, el fiscal Arribas que está a cargo de la investigación del robo al hombre baleado descartó que hubiera algún tipo de conexión entre los casos, pese a que estos ocurrieron en un horario y lugar cercano. En principio, porque las descripciones de los asaltantes no coincidirían entre sí.