Qué dijo el dueño de la empresa de Rosario donde trabaja el gerente baleado frente a su hijo

Sergio “Gringo” Colatti habló luego del ataque a su empleado en la puerta de una escuela. Cree que los sicarios lo confundieron con un vendedor de droga de la zona

Compartir
Compartir articulo
El dueño de la empresa asegura que no habían recibido ninguna amenaza
El dueño de la empresa asegura que no habían recibido ninguna amenaza

El dueño de la empresa textil This Week de Rosario, Sergio “Gringo” Colatti, habló después del ataque a tiros que sufrió el gerente de su firma, Diego Héctor Giménez (43), este martes por la mañana mientras dejaba a su hijo en la escuela Medalla Milagrosa de la zona Norte de la Ciudad. El empresario afirmó que no habían recibido amenazas ni extorsiones previas a la balacera y sugirió que los sicarios pudieron haberlo confundido con un vendedor de droga que también se desplaza por ese barrio en una Amarok blanca, aunque no dio nombres.

“Hay una persona que vende falopa (sic) en la zona. Todos lo conocen. Y tiene una camioneta del mismo color que la que usa Diego. No entendemos otra cosa”, hipotetizó Colatti en Canal 3 desde la puerta del Sanatorio Parque donde está internado el gerente herido de bala. No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación todavía no tienen información concreta sobre el posible móvil.

El empresario remarcó que antes de la balacera de este martes, en José C. Paz y Superí, en barrio Alberdi, ni su compañía ni su empleado habían recibido notas intimidatorias, mensajes ni llamados extorsivos.

Te puede interesar: Rosario incontrolable: intentaron matar de siete tiros a un empresario frente a su hijo en la puerta de la escuela

“Estábamos por abrir un bar con un museo adentro. Iba a ser algo importante para la ciudad, con una generación de 100 puestos de trabajo. Eso estaba en planes hasta esta mañana porque lo anulé. Yo no me voy a exponer a que una de estas basuras me tire a un vidrio del local. Trataré de ser lo más invisible posible”, explicó.

Según precisó, a Giménez le ingresó un tiro por la boca que luego salió detrás del oído. “Todos los días se levanta para trabajar y tiene la misma rutina: lleva a su hijo y al amiguito a la escuela, y la vuelta la hace la mamá del amiguito, que lo lleva a las respectivas casas”, señaló.

Los sicarios escaparon en uno moto luego de balear al empresario

“Gracias a la Virgen está fuera de peligro. Esto es una ruleta rusa. Va a tener varias intervenciones porque le tienen que reconstruir la parte maxilofacial. Él recibió el disparo cuando se abalanzó sobre los nenes para cubrirlos”, aseguró.

Cómo fue el ataque al gerente

El ataque ocurrió a las 7.16 de este martes, cuando dos sicarios se bajaron de una moto, dispararon siete veces contra la ventanilla del conductor de la Amarok blanca y luego se subieron al vehículo en el que eran esperados por el conductor. Los tiros fueron hechos en pleno horario de ingresos de alumnos al establecimiento educativo, por lo que hubo corridas, gritos y momentos de tensión en todo barrio Alberdi.

Giménez, herido, manejó varios metros y estacionó su camioneta en la dársena que está en la puerta del hospital Alberdi, que está cerca de la escuela de su hijo. Allí, recibió las primeras curaciones y después fue trasladado en una ambulancia al sanatorio céntrico.

Te puede interesar: Ahorró más de 100 millones de pesos, los guardó en su dormitorio y vio como se los robaban a través del celular

Las primeras medidas de la investigación son llevadas adelante por la unidad fiscal de Flagrancia, quien ordenó tomar testimonios, relevar cámaras de videovigilancia y levantar las vainas servidas a la Agencia de Investigación Criminal.

Una cuestión que llamó la atención después de la balacera de este martes es que un galpón de la firma This Week, que estaba en Zuviría al 7.400, había sido atacado el 16 de junio de 2020. Consultado sobre ese hecho, Colatti explicó: “Nos habíamos mudado provisoriamente a un galpón donde el frente estaba intervenido artísticamente con pintadas de Rosario Central. Habían gastado mucha guita en eso. Ahí sí nos amenazaron con que si pintábamos eso nos iban a balear. Efectivamente, lo pintamos de blanco y nos tiraron contra la pared”.

Así quedó el vehículo en el que viajaba la víctima
Así quedó el vehículo en el que viajaba la víctima

“Estacionó por Superí en la ochava. Estaba con dos alumnos. Vinieron tres personas en moto, uno se quedó de campana. Dos se le acercaron con armas y empezaron con las ráfagas de balas. Todas las balas tuvieron como objetivo la chata”, afirmó en Radio 2 Luis García, director de la escuela Medalla Milagrosa.

García agregó que al momento de la balacera estaba el hijo del empresario y su amigo arriba del vehículo. “Cuando fueron los tiros, uno bajó por la puerta trasera y se metió en la escuela en estado de conmoción. El otro, su hijo, se quedó en el auto y lo acompañó caminando hasta el hospital. Son chicos de 12 y 13 años”, remarcó.

Uno de los nenes fue retirado por su familia y el otro se fue con “una familia amiga”, amplió el director escolar.

“Las clases se dan con normalidad. Bah, una normalidad entre comillas. Esto tiene que ver con la anestesia social en la que estamos viviendo. En esta zona hay muchos hurtos, arrebatos y hace varias semanas hubo un homicidio de un mecánico que había sido alumno de esta institución”, concluyó.

El ataque sucedió a metros de la puerta de la escuela de su hijo
El ataque sucedió a metros de la puerta de la escuela de su hijo

Sobre el lateral izquierdo del conductor se constataron siete orificios de arma de fuego. “Entró al hospital con dos heridas en el rostro, lúcido, consciente. Se realizaron curaciones, una evaluación general y luego fue enviado a un sanatorio céntrico. Estaba bien, estable”, dijo Inés Gaona, la directora del hospital Alberdi, en conferencia de prensa.

No fue el único

Lo ocurrido en la puerta de la escuela de la zona Norte no fue el único hecho violento de este martes. En Pasaje Maida y Estado de Israel, en la zona Sur, fue acribillado de siete tiros Germán Patricio Díaz, de 42 años, quien ingresó muerto al Hospital Roque Sáenz Peña.

La investigación del crimen es llevada adelante por el fiscal Gastón Ávila y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. En la escena del asesinato, peritos forenses incautaron siete vainas servidas.

En lo que va del año, el departamento Rosario acumula 93 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 13 en lo que va del mes de abril.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu cuenta de Google

Los usuarios también tienen la posibilidad de configurar la frecuencia en la que desean que se guarde el historial de chats
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu cuenta de Google

Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

La escritora pronunció un potente alegato social, político y cultural en la inauguración oficial de la 48° edición del encuentro literario de Buenos Aires. “Es necesario que demos testimonio de nuestra realidad y de nuestra historia”, afirmó en un tramo central de su alocución
Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

En la conferencia, que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, los expositores se refirieron a la militancia de la líder opositora a Maduro y escenario político que tiene el Presidente por delante
Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

El internet vuelve a ser considerado un servicio público esencial en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la medida que había sido revertida durante la administración de Donald Trump. Ahora el acceso a la red será considerada tan esencial como lo es el agua o la electricidad
El internet vuelve a ser considerado un servicio público esencial en Estados Unidos

La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children

El allanamiento fue confirmado por Rafael Curruchiche, quien fue sancionado en más de una docena de países con la prohibición de su ingreso por su papel en intentar evitar la investidura del presidente Bernardo Arévalo de León
La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children
MÁS NOTICIAS