Investigan las circunstancias en las que una policía se quemó parte de su cuerpo: está internada en grave estado

Antonella Corredera, de 29 años y madre de una niña, está alojada en la terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela. Primero aprehendieron a su su ex pareja, también oficial de la Bonaerense, pero luego lo liberaron

Compartir
Compartir articulo
La mujer permanece el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y, en las próximas horas, será trasladada al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado
La mujer permanece el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y, en las próximas horas, será trasladada al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado

Sucedió en una vivienda de la localidad de Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero. Una mujer policía de la Bonaerense se quemó parte de su cuerpo y está internada en grave estado en el Hospital Ramón Castillo de Ciudadela. Por el hecho, primero aprehendieron a su ex pareja, también integrante de la Fuerza, pero luego lo liberaron, ya que el hombre aseguró haber estado en otro lado en ese momento. Ahora, la Justicia investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Todo comenzó el viernes pasadas las 15, en la Avenida San Martín al 3100, al Noroeste del conurbano bonaerense, cuando la agente Antonella Corredera, de 29 años, mamá de una niña y que trabaja en la comisaría 7ª de Castelar Norte, fue hallada en la vereda, con el rostro y el torso envuelto en llamas.

A metros de ella, según refirieron algunos testigos, había una botella de alcohol y un encendedor. Según revelaron más tarde fuentes policiales, “la chica estaba en estado de shock” y “tenía dificultad para hablar”. Aun así, acusó a su ex, identificado como S.G. de 33 años, de haberla prendido fuego en medio de una discusión.

Rápidamente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Ramón Carrillo: desde entonces permanece en el área de Terapia Intensiva con diagnóstico de quemadura de segundo grado profunda (Tipo AB-B del 7,5% de superficie corporal) con compromiso de la región facial, cuello y tórax superior.

Te puede interesar: Investigan la muerte de una embarazada en un hotel alojamiento en Glew

De acuerdo con el último parte médico, al que accedió Infobae, la paciente también está con “asistencia respiratoria mecánica” y “en seguimiento por el servicio de cirugía general”. En las próximas horas, será trasladada al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced de Martín Coronado por derivación de su obra social.

Avenida San Martín al 3100, en Caseros, donde la oficial fue hallada en la vereda, con el rostro y el torso envuelto en llamas
Avenida San Martín al 3100, en Caseros, donde la oficial fue hallada en la vereda, con el rostro y el torso envuelto en llamas

El caso lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Eleonora Ruiz, quien, en un principio, ordenó la aprehensión del oficial S.G., que se desempeña en la Comisaría Morón 5ª de Villa Sarmiento, por “tentativa de femicidio en contexto de violencia de género”. Horas más tarde, sin embargo, la Jueza de Garantías N°1 de Departamento Judicial de San Martín, Elena Gabriela Persichini, solicitó que el hombre fuera liberado.

El giro en la causa se debe, en primer lugar, a los testimonios que integran el expediente y que indican que no hubo participación de terceras personas en el siniestro. De acuerdo con el portal Primer Plano, entre los que declararon está un chofer de Uber, que trasladó a Corredera hasta Avenida San Martín al 3.100, donde su ex pareja tiene un bar. En su relato, el hombre aseguró que la agente de policía viajó sola hasta el lugar. También se sumó el testimonio de una comerciante de la cuadra que dijo que la mujer se presentó en el local a comprar una botella de alcohol y que lo hizo sin ninguna compañía.

Además de los testigos, el imputado corroboró sus dichos con documentación que acredita que, en principio, no estuvo en el lugar de los hechos. En su declaración, S.G. dijo que no tenía “nada que ver” con lo que hizo su pareja porque él en ese momento estaba realizando compras para el bar y pool de su propiedad. Además, el oficial entregó un ticket de un peaje para demostrar que estaba en otro lado.

Si bien el policía no quedó desvinculado de la causa, fuentes judiciales indicaron que, tampoco hay elementos para imputarle el intento de femicidio, por lo cual la Justicia determinó que continúe en el proceso de libertad hasta que se esclarezca lo ocurrido.

*Con Información de Télam

Seguir leyendo: