El agente de la Federal que baleó a su ex en Agronomía le había enviado una foto de balas en forma de corazón

Camila Soledad Juárez (26) recibió esa imagen poco antes de que Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana intentara asesinarla a disparos. “Son todas para vos, si me llegas a engañar”, decía el texto

Compartir
Compartir articulo
La presunta foto que le envió a su ex
La presunta foto que le envió a su ex

Alberto Gustavo Sebastián Bargas Orellana, el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) de 25 años que baleó a su ex pareja, aspirante a agente de la misma fuerza de seguridad, y a otros dos de sus compañeros en pleno barrio porteño de Agronomía; antes del ataque le envió un mensaje macabro.

Según publicó la agencia de noticias Telam en base a fuentes judiciales, el policía le mandó una foto de balas colocadas en forma de corazón acompañada del mensaje “son todas para vos, si me llegas a engañar”.

Los detectives del caso revelaron que esa foto apareció en los chats del policía de la Federal detenido, tras el análisis del teléfono celular del agresor, que ya fue separado de la Fuerza.

El mensaje fue enviado a las 13.15 del mismo martes del ataque por WhatsApp desde el teléfono de Bargas Orellana a su ex pareja Camila Soledad Juárez (26), quien minutos después recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró.

Te puede interesar: Separaron de la Policía Federal al agente que baleó a su ex novia policía porque creía que lo engañaba

El ataque ocurrió este martes cuando el agente disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas, aspirantes a agentes de la Policía Federal que iban junto a su ex: se trata de Cinthia Santa Cruz (30) y Ulises Dos Santos González (29). Un cuarto compañero de los heridos fue testigo directo de la secuencia, pero resultó ileso.

La credencial del Policía Federal que baleó a su ex novia
La credencial del Policía Federal que baleó a su ex novia

Las fuentes consultadas por Infobae señalaron que además de la investigación que realiza el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del juez Manuel De Campo, el Área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad también lleva adelante un expediente por su cuenta.

Te puede interesar: Una policía fue atacada a golpes y encerrada por su pareja: sus compañeros la rescataron

Según la hipótesis de los investigadores, Bargas Orellano, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.

”Mirá lo que me hiciste hacer”, fue lo que el acusado manifestó tras los disparos, de acuerdo a lo señalado por los testigos que presenciaron la balacera.

La esquina donde ocurrió el ataque
La esquina donde ocurrió el ataque

Bargas Orellana, que ahora deberá enfrentar la acusación de tentativa de homicidio, ingresó a la Policía Federal el 4 de marzo de 2020. Tiene 25 años y el domicilio que figura en registros oficiales es en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Hasta ayer prestaba servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA y, al momento del hecho, estaba vestido de civil y cargaba un bolso.

En tanto, fuentes consultadas indicaron cómo evolucionó la salud de las víctimas del ataque, todos aspirantes a agentes de la PFA que pertenecen al Curso de Formación Profesional Básica: Santa Cruz ya fue dada de alta, mientras que Juárez y Dos Santos González continúan internados en el hospital Churruca.

Seguir leyendo: