Los audios policiales tras el ataque a balazos de un agente de la PFA contra su ex novia y sus colegas de la Fuerza

Alberto Gustavo Bargas Orellana (26) quedó detenido por intentar matar en el barrio porteño de Agronomía su ex pareja y a otros dos aspirantes a agentes de la Policía Federal. Dos de las víctimas se encuentran internadas en grave estado

Compartir
Compartir articulo
Las modulaciones policiales tras el intento de femicidio en Agronomía

En el video que ilustra esta nota se escucha cómo los policías de la Ciudad daban detalles del brutal intento de femicidio que había ocurrido hacía pocos segundos atrás en el barrio porteño de Agronomía, pasado el mediodía de este martes. Mientras los oficiales porteños se dirigían al lugar, relataron cómo el agente de la Policía Federal Alberto Gustavo Bargas Orellana le había disparado en seis oportunidades a su ex novia, aspirante a agente de la PFA, y a otros dos colegas de la mujer de la misma Fuerza.

“Sobre Nazca y Beiró tengo una herida de bala con dos disparos en el abdomen y otra con una herida de bala a la altura de la cadera”, se escucha decir a uno de los policías que estaba en el lugar del hecho, en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró. “Tenemos dos policías heridas y otro policía detenido”, se oye en las modulaciones.

El policía que baleó a su mujer y a sus colegas fue detenido, mientras que dos de los aspirantes a agentes que resultaron heridos se encuentran internados y en muy grave estado, una de ellas es la ex pareja del sospechoso.

Te puede interesar: Un policía de la Federal baleó a su pareja porque sospechaba que lo engañaba con otro agente de la fuerza

El ataque ocurrió este martes en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando el agente de la Federal Bargas Orellana disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas: Cinthia Santa Cruz (30), Camila Soledad Juárez, ex pareja del atacante y de 26 años, y Ulises Dos Santos González (29).

El policía detenido por el intento de femicidio
El policía detenido por el intento de femicidio

Un cuarto compañero de los heridos que fue testigo directo del ataque. Todos aspirantes a agentes de la PFA, pertenecen al Curso de Formación Profesional Básica.

De inmediato, los testigos dieron alerta al 911. La Policía de la Ciudad se hizo presente y detuvo a Orellana mientras que las víctimas del ataque fueron trasladadas a distintos hospitales.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, Juárez recibió dos disparos en el abdomen y en el muslo derecho y fue internada en el hospital Tornú en muy grave estado y era intervenida quirúrgicamente. Santa Cruz, en tanto, fue herida también de dos disparos en el abdomen y derivada al mismo centro médico que su compañera, pero luego trasladada en ambulancia al Hospital Churruca: se encuentra fuera de peligro.

Dos Santos González, en tanto, con una herida de bala en la zona abdominal y, según indicaron, su vida también corre peligro. Por lo que fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, donde está siendo intervenido para salvarle la vida.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el intento de femicidio, el policía atacó a su pareja a balazos porque creía que le era infiel con Dos Santos González.

Los elementos que le secuestraron a Bargas Orellana
Los elementos que le secuestraron a Bargas Orellana

La investigación del ataque quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, del juez Manuel De Campo, quien en las próximas horas llamará a declarar al imputado Orellana.

Según informaron fuentes del caso, cuando los policías llegaron al lugar, Bargas Orellana se encontraba tirado en el suelo y gritaba: “Me mandé una macana”. Sin ofrecer resistencia, el atacante fue detenido.

Testigos del hecho, relataron a los investigadores, que antes de que Bargas Orellana disparara, su ex pareja gritó que el hombre la iba a matar porque tenía celos, y tenía miedo que asesinara a sus hijas.

Seguir leyendo