Una mujer murió quemada en Corrientes: investigan si su esposo la roció con alcohol y la prendió fuego

Alba Edith Ricotti había sido internada con quemaduras en el %80 de su cuerpo. También debieron ser internado su hija de tres años y el presunto femicida

Compartir
Compartir articulo
Alba Edith Ricotti fue quemada por su marido (Facebook)
Alba Edith Ricotti fue quemada por su marido (Facebook)

Una mujer de 42 años, que permanecía internada con quemaduras en el 80% de su cuerpo en la ciudad de Corrientes, murió en las últimas horas y la justicia local investiga el caso como un presunto femicidio, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Alba Edith Ricotti, de 42, una técnica de laboratorio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, que había sido internada el jueves por la noche tras el episodio registrado en su casa del barrio Serantes de Corrientes. Pese a los esfuerzos de los médicos, la mujer murió este domingo por la tarde a causa de la gravedad de las heridas provocadas por el fuego: tenía las vías respiratorias comprometidas.

Según los datos preliminares aportados por las autoridades, Ricotti resultó herida tras una discusión con su marido, César Daniel Acevedo (41). Las llamas también alcanzaron a su hija de tres años y al presunto femicida.

Te puede interesar: Ramón Dupuy: “La tercera asesina de Lucio es la jueza que lo entregó en bandeja”

Una primera versión indica que la mujer fue rociada con alcohol, aparentemente, por su pareja, cerca de las 23.30. Luego, Acevedo la trasladó en su auto hasta el hospital escuela “General San Martín” de Corrientes, donde también quedó internado con quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo.

En tanto, el niño fue derivado al Hospital pediátrico de la capital correntina donde trabajaba su mamá. Desde ese centro de salud, sus compañeros lamentaron su muerte.

César Daniel Acevedo, el presunto femicida, está internado y bajo custodia (Facebook)
César Daniel Acevedo, el presunto femicida, está internado y bajo custodia (Facebook)

“Con profundo pesar infórmanos el fallecimiento de Alba Ricotti, técnica del servicio de Laboratorio de nuestro hospital. Enviamos nuestras condolencias a su hija, su familia, amigos y compañeros de trabajo. Una mujer sencilla, luchadora, ejemplo de superación. Su partida es un duro golpe para quienes compartían el día a día con ella. ¡Descansa en paz querida Alba!”, se puede leer en el muro del hospital.

En el marco de la investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones junto a la Comisaría 21 Urbana de la Policía de Corrientes, el hombre permanece bajo custodia mientras sigue internado. Fuentes del caso indicaron que en el allanamiento a la vivienda de la víctima, encontraron elementos inflamables, de acuerdo a Norte de Corrientes.

Te puede interesar: “Lo hecho, hecho está”, la fría confesión de un femicida tras asesinar a hachazos a su mujer

En lo que va de 2023, hubo 17 femicidios y un femicidio vinculado, según datos del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, de la Casa del Encuentro. Entre ellos, el de Nilda Rosa González Ojeda, en Francisco Álvarez. La mujer de 29 años, que fue asesinada y descuartizada por su pareja, el 21 de diciembre pasado.

“La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”, escribió el Presidente, tras el crimen.

Los compañeros de Alba Ricotti la despidieron en redes
Los compañeros de Alba Ricotti la despidieron en redes

Aunque no fue la única víctima. Otro caso que causó conmoción fue el femicidio de María Laura Cejas. Su cuerpo fue encontrado por un cartonero en un descampado de General Rodríguez, envuelto en un acolchado. Las pericias confirmaron que la mujer había sido abusada sexualmente y asfixiada en una quinta de Moreno. Era madre de una nena y una adolescente.

La Casa del Encuentro también anotó el femicidio vinculado de Jorge Néstor Vega, el concejal asesinado cuando jugaba al tenis por el ex de su pareja.

En Córdoba, Sofia Bravo, que luchaba por el Cupo Laboral Trans, desapareció el 5 de enero y el 14 fue hallada asesinada a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de La Carlota. Por el crimen fue detenido un camionero. Otro chofer fue arrestado por el femicidio de Valeria Oviedo, una chica de 21 años que fue asesinada de un golpe y arrojada en una tapera abandonada a 7 kilómetros de Sacanta.

“Lo hecho, hecho está”, dijo con frialdad el femicida de Rosa Alejandra Celiz cuando la policía tucumana llegó a su domicilio encontró a su mujer asesinada a hachazos.

Seguir leyendo: