Allanaron al hermano de Rocío Marengo: encontraron una avioneta robada y un arsenal en su campo

En la propiedad de la zona de Villarino de Alejandro Marengo también había una camioneta con pedido de secuestro. Tres trabajadores del lugar fueron arrestados

La avioneta incautada.
La avioneta incautada.

Alejandro Agustín Marengo, hermano de Rocío Marengo, empresario agropecuario, registrado en la AFIP en los rubros de cría de ganado, fue allanado ayer por la Policía Bonaerense en su campo de la zona de Teniente Origone, localidad de Villarino, en las inmediaciones de Bahía Blanca.

“Se lo allanó por el hurto de una avioneta en la localidad de Pigüé. Se investigó y se estableció que la avioneta estaba en el campo de Marengo. Así, se pidió una orden de allanamiento y fue recuperada. Se secuestró además una camioneta Toyota con pedido de secuestro y gran cantidad de armas. Se aprehendieron a tres empleados que estaban allí. Marengo no estaba. Si no, hubiera sido aprehendido”, asegura un investigador a Infobae.

El procedimiento fue realizado por la DDI de Bahía Blanca, que investigó el caso bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de la jurisdicción y de la Ayudantía Fiscal de Saavedra. La víctima y denunciante es un hombre de la zona de 52 años, también empresario, dedicado a la construcción y con una firma en el rubro aéreo.

El arsenal en el campo.
El arsenal en el campo.

Según supo Infobae, la avioneta Comanche 250 había desaparecido de un taller aeronáutico de Pigüé, en el partido de Saavedra, donde el dueño la había dejado para hacer reparaciones. El damnificado conoce a Marengo y en la causa iniciada a partir de su denuncia se mencionó el nombre del hermano de la artista. Así, se disparó una investigación que llevó a los detectives de la DDI hasta el campo de Teniente Origone.

Efectivamente, la avioneta estaba en ese lugar y fue recuperada ayer.

Pero además los investigadores hallaron allí una escopeta Remington, otra escopeta doble caño sin marca, un rifle calibre 22, un revólver calibre 44 Magnum, un revólver Tango 32 y cuatro escopetas y carabinas de diferentes calibres.

Todas estas armas fueron secuestradas en el marco de una segunda causa en la que interviene la UFI N°15 de Bahía Blanca y se investiga su origen, así como también el de la pickup Toyota, que tenía pedido de secuestro de un juzgado de instrucción de Misiones.

En paralelo, la UFI Nº 12 sigue adelante para esclarecer el robo de la avioneta. “Alguien fue al taller y se la llevó volando”, afirma una fuente del caso. Por el momento no hay acusados formales: la aprehensión de los tres empleados que se encontraban en el campo de Marengo fue en relación a las armas encontradas en el lugar. Este jueves, los tres fueron liberados.

Rocío Marengo, hermana del acusado.
Rocío Marengo, hermana del acusado.

Tras difundirse el caso, Rocío Marengo se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram: “No conozco mejor tipo y amigo que mi hermano. Podría hablar mil horas de él. Lo admiro y amo con locura”.

“Lamento que estén ensuciando a un laburante. Entendiendo que venda la historia, pero acá no hay mala gente. Busquen por otro lado”, continuó la mediática.

Y concluyó su mensaje: “Obvio que es un tema de mi hermano, pero como me nombraron a mí y no tenemos nada que esconder, algo tengo que decir. Besos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Massa finalmente viajará a EEUU en septiembre: antes va un equipo técnico a discutir cómo continúa el programa con el FMI

La misión estará encabezada por Leonardo Madcur, jefe de Asesores del ministerio de Economía.

Diabetes: cómo es la tecnología que monitorea la glucosa y mejora el control de la enfermedad

Un estudio argentino evaluó en 5.000 pacientes los resultados del sistema flash, un dispositivo sin necesidad de pinchazos. Cómo funciona y por qué facilita la medición

Adrien Broner canceló su próxima pelea y generó preocupación en el boxeo: “No estoy dispuesto a jugármela dentro de un ring”

El cuatro veces campeón del mundo publicó un comunicado en sus redes sociales. “He visto morir a mucha gente jugando con su carrera de boxeo y eso es algo que no haré”, aseguró

La Justicia investiga más de 40 viajes al exterior de Milagro Sala y sus “mulas” de dólares

La dirigente kirchnerista y líder de la Tupac Amaru junto a otras personas de su extrema confianza realizaron decenas de vuelos en Primera Clase para sacar miles de dólares del país entre 2008 y 2014. Un nuevo arrepentido brindó más detalle de los destinos y la maniobra

Más explosiones en Crimea: registran incidentes en la base militar rusa de Gvardeyskoye, tras el sabotaje ucraniano en Dzhankoi

La densa columna de humo se registró horas después de la explosión de un depósito de municiones a unos 80 kilómetros. Investigan un posible ataque con un drone y Ucrania advirtió a los residentes que “es peligroso quedarse” en la península
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR