In fraganti: el video del momento en que un abogado robó carne en un local de Nordelta

Tiene 41 años, vive en un barrio privado de Benavídez y fue imputado por hurto. La Policía actuó de oficio luego de que se viralizaran las imágenes de cómo se llevaba mercadería que no había pagado.

Compartir
Compartir articulo
Escrachan y deienen a un abogado por robar un trozo de carne en Nordelta

Se llama Matías Rubén Crimer, tiene 41 años, y su cara se hizo viral el último fin de semana en las redes sociales. Es que se trata del abogado de robó un pedazo de carne de un local comercial del exclusivo Nordelta y quedó acusado por hurto, un delito que es excarcelable y tiene una pena de dos años de prisión.

Todo sucedió el 28 de mayo pasado en uno de los locales comerciales de Nordelta, cuando las cámaras de seguridad del negocio filmaron la maniobra del sospechoso mientras otros clientes hacían sus compras y la cajera terminaba de cobrarle lo que Crimer había adquirido.

“Se dieron cuenta después de que se fue, cuando los clientes que quedaban, y que le habían acercado la carne a la cajera para que la reserve, notaron que faltaba parte de la mercadería que habían seleccionado. A ese punto, el abogado ya no estaba en el local”, dijeron fuentes del caso consultadas a Infobae.

El video no da margen para la duda: se ve cómo sigilosamente toma la porción superior de la mercadería que había sido separada y la guarda en su bolsa ya cuando la cajera le había cobrado su compra.

Las imágenes del abogado se hicieron virales y la Policía actuó de oficio. Fue hasta el comercio donde se produjo el hurto y se hizo de las cámaras de seguridad. También se identificó a Crimer, que vive en un barrio privado pero de la localidad de Benavídez.

Ante esto, la causa recayó en la fiscalía descentralizada de Rincón de Milberg, a cargo Sebastián Fitipaldi, quien acusó al abogado del delito de hurto. También dijeron las fuentes consultadas que le tomó testimonio al dueño del lugar y dijo que se llevó un trozo de lomo envasado al vacío por 400 pesos.

“Se le volverá a tomar testimonio para que dé más detalles: no encaja que un trozo de lomo salga 400 pesos”, aclararon las fuentes consultadas.

El abogado fue detenido en las últimas horas por la Policía de esa zona Norte del Conurbano bonaerense. Según las fuentes, era cliente habitual del local, un comercio de Pasaje de las Ciencias al 200 de Nordelta.

Luego, el fiscal Fitipaldi dispuso el traslado del imputado a la comisaría de la zona, donde fue fichado y notificado de la formación de la causa por “hurto”, tras lo cual recuperó su libertad ya que se trata de un delito excarcelable.

El caso hace recordar al de la mechera vip que, a principios de febrero de este año, se bajó de un auto Mercedes Benz en la puerta de un comercio de Nordelta y robó un frasco de pepinos en vinagre: lo guardó en la cartera y se fue. Las cámaras de seguridad fueron clave también para identificar a la sospechosa.

En otro punto del Gran Buenos Aires, vecinos de un barrio de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, descargaron toda su bronca en las redes sociales de la Junta Vecinal tras enterarse de que los últimos robos en la zona habían sido cometidos por el mismo delincuente que días atrás fue arrestado por robarse al menos 190 medidores y caños de gas.

Se llama Iván Andrés Ponce, tiene 21 años, y en las últimas horas fue imputado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de San Martín, Favio Cardigonde, por el delito de robo agravado por escalamiento. Ya se pidió la detención formal del sospechoso. Esta vez, cayó por un robo, lo buscaban por otro y descubrieron que lo habían liberado 5 días atrás luego de haber pasado 10 días preso en una comisaría de Tres de Febrero por el robo de medidores.

Cuando lo soltaron, cometió dos asaltos en el mismo barrio. Los vecinos lo escracharon en las redes sociales. “El delincuente es el mismo que la seguridad detuvo hace unos días y entregó a la Policía por el robo de caños de gas. Lo dejaron en libertad a los 5 días”, se quejaron desde las redes sociales de los vecinos de Pablo Podestá, y pidieron: “Exigimos como ciudadanos una Justicia justa para vivir seguros”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Fue en la localidad balnearia de Mar del Sud. Tras una investigación encabezada por la jefatura comunal de Miramar, los dos hombres fueron detenidos y desafectados de la fuerza. Sustrajeron electrodomésticos y hasta un cuatriciclo
Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

El Presidente presentará su última obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” durante la Feria del Libro, en la Pista Central donde caben 3.000 personas. En diálogo con Infobae habló de cómo lo hizo y qué dice
Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Para Chris Williams es clave que un candidato evidencie la pasión necesaria para adaptarse y prosperar en el entorno laboral
Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana
Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema
MÁS NOTICIAS