Otra vez la violencia a la salida de un boliche: un joven quedó en grave estado tras ser golpeado en Mendoza

La víctima permanecía internada en terapia intensiva con un severo traumatismo de cráneo con derrame cerebral

El ataque se produjo en la puerta del local bailable
El ataque se produjo en la puerta del local bailable

Un joven de 19 años resultó gravemente herido tras recibir una golpiza a la salida de un boliche ubicado en la localidad mendocina de Chacras de Coria, situado en el departamento Luján de Cuyo, a unos 13 kilómetros de la capital provincial, y por la agresión detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado frente a Waterloo, un local bailable ubicado sobre la Ruta Panamericana, del que estaba saliendo la víctima, identificada como Matías Quiroga, que fue brutalmente atacada por al menos dos personas.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el muchacho habría tenido una discusión en el interior del establecimiento con los agresores, que al retirarse del lugar se encontraron de nuevo con él y le pegaron hasta dejarlo inconsciente.

Como consecuencia de las graves heridas, Quiroga debió ser trasladado al Hospital Central, donde quedó internado en el sector de terapia intensiva con un severo traumatismo de cráneo con derrame cerebral, según informó el portal Mendoza Post.

La víctima se encuentra en terapia intensiva
La víctima se encuentra en terapia intensiva

Testigos presenciales apuntaron contra dos jóvenes de 20 años como los autores de la golpiza, quienes fueron detenidos e imputados en las últimas horas por “tentativa de homicidio simple” por la fiscalía que investiga los hechos, añadieron a la agencia Télam fuentes cercanas al expediente.

Los sospechosos son Valentino Figueroa y Martín Torres, quienes quedaron alojados en la Comisaría 47° de Luján de Cuyo y a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien está a cargo del caso.

Además, trascendió que uno de los atacantes sería el novio de la hermana de Quiroga y que un conflicto entre ambos sería lo que habría desencadenado la discusión adentro del boliche, que terminó con la salvaje pelea en plena ruta.

Los sospechosos quedaron alojados en la Comisaría 47° de Luján de Cuyo
Los sospechosos quedaron alojados en la Comisaría 47° de Luján de Cuyo

Lamentablemente, este tipo de episodios se vienen repitiendo cada vez con mayor frecuencia en el último tiempo: en la madrugada del 14 de enero, a Braian lo asesinaron entre, al menos, cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, cuando estaba indefenso frente a un boliche de Pilar al que había ido con su hermana Paula.

El hecho generó la indignación de los familiares y vecinos, que días más tarde encabezaron una manifestación frente al lugar del homicidio que finalizó con disturbios con la Policía, que incluyeron piedrazos, balas de gomas, gases lacrimógenos, destrozos y quema de neumáticos.

“Lo mataron como un perro. El dueño del boliche cerró el portón y no fue capaz de llamar a un patrullero. Dos horas estuvo tirado ahí, muerto ya”, soltó furiosa una de las hermanas de la víctima ante las cámaras de TN, durante aquella movilización.

Durante los festejos de Navidad, Ramiro Lombardo, un futbolista de Aldosivi de 19 años, también fue víctima de una salvaje golpiza a la salida de un boliche en Playa Grande, Mar del Plata, por la cual sufrió traumatismo de cráneo, además de heridas en los brazos producto de los botellazos recibidos.

En esta misma ciudad turística, unos días más tarde, Leandro José Figueroa, de 22 años, fue apuñalado en el abdomen durante una pelea desatada en las inmediaciones del bar de playa “Tolk”, ubicado en el balneario Alicante.

En tanto, apenas unos minutos después de las 7 del sábado 16 de enero pasado, un grupo de sospechosos protagonizó un tiroteo en una plaza de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, también cuando se estaban retirando de un local bailable.

Todo sucedió en un predio ubicado sobre la avenida Jujuy, cuando un grupo de jóvenes comenzó a intercambiar disparos. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento del enfrentamiento entre dos sospechosos sin que les importara que había más gente en el lugar.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR