Acribillaron a un hombre en un barrio de Rosario: sospechan un nuevo ataque de sicarios

La víctima fue identificada como Diego Julio Retamozo, quien fue hallado anoche por vecinos en el barrio Las Flores

Lugar del hecho
Lugar del hecho

La violencia narco en la ciudad de Rosario parece no tener freno. Un hombre de 41 años fue asesinado de múltiples disparos y la principal sospecha de los investigadores es que se trató de un nuevo crimen ejecutado por sicarios.

La víctima fue identificada como Diego Julio Retamozo, quien fue hallado anoche por vecinos en la calle Clavel al 7000 del barrio Las Flores. Fuentes judiciales informaron que el hombre fue trasladado de urgencia por familiares al hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó fallecido.

De esta manera, el equipo médico constató que el cuerpo del hombre presentaba múltiples heridas de bala en la zona del cráneo, el abdomen y uno de sus miembros superiores, que le ocasionaron la muerte.

Según las fuentes del caso, el hecho fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente en el lugar personal policial.

A partir del relevamiento de testigos, se sabe que la principal sospecha de la justicia es que se trató de un crimen perpetrado por sicarios, que abrieron fuego contra el hombre cuando se encontraba en la vereda de su casa.

El caso es investigado por la fiscalía Homicidios de Rosario, que pidió la participación del Gabinete Criminalístico para realizar levantamiento de rastros, pericia fotográfica y toma de testimonios. Los efectivos secuestraron 10 vainas servidas que fueron enviadas a peritar y se aguardaba la autopsia ordenada al Instituto Médico Legal.

Por otro lado, este sábado, se conoció un video realizado el 24 de diciembre pasado por Uriel Luciano “Lucho” Cantero, de 18 años e hijo del asesinado líder de Los Monos, la conocida banda narco rosarina, Claudio “Pájaro” Cantero y de Lorena Verdún, quien fue detenido esta semana con un arsenal de su poder. En la filmación se observa que pasadas las 12, para celebrar la Navidad, subieron a la terraza de la vivienda de la calle Arrieta al 1800 junto a varios cómplices. Allí, “Lucho” mostró su poder de fuego. Tomó un fusil FAL y junto a familiares y amigos, que cargaban pistolas automáticas, dispararon apuntando al cielo, en un típico ritual del mundo del hampa.

Una lluvia de balas, literalmente, roció la Navidad en el barrio La Granada, mientras “Lucho” y sus amigos reían y apretaban los gatillos sin cesar. Mientras disparaban, alguien filmaba: Luciano puede verse con el FAL, con una musculosa blanca.

Video: así "Lucho" Cantero disparaba al aire la Navidad pasada

Ese video fue un elemento clave para los investigadores que siguen el rastro de “Lucho”, ya que lograron identificar a parte de sus cómplices y lograron imputarle la propiedad del fusil FAL que había sido encontrado por policías en un procedimiento ocurrido durante la madrugada del viernes pasado. En ese operativo, cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron arrestados mientras transportaban el arma a bordo de un Renault Clio en el cruce de Dorrego y Battle Ordóñez.

Hoy sábado, por este fusil de asalto y este video, “Lucho” y sus cómplices enfrentaron una nueva audiencia imputativa en los tribunales de Rosario por acopio y tenencia de armas. La filmación fue considerada una prueba clave por el Ministerio Público de la Acusación, representado por el fiscal Matías Edery, uno de los históricos investigadores que lograron condenar a Los Monos.

Así, Uriel Luciano fue imputado por extorsión y amenazas coactivas, y tenencia ilegal de armas, agravada por la participación de menores. Según datos del MPA, se le imputan 20 hechos en concurso real.

Lorena, su madre, también fue acusado de poseer un arma sin documentación. Otros cinco cómplices fueron imputados por delitos similares.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR