Encontraron muerto al contador desaparecido en Paraná: investigan si el crimen está relacionado con la venta ilegal de dólares

Se trata de Gonzalo Calleja, de 29 años, de quien no se sabía nada desde el miércoles a la tarde. El cuerpo apareció en un descampado en la zona oeste de la ciudad, con presuntos signos de asfixia

Compartir
Compartir articulo
El lugar donde se encontró el cuerpo
El lugar donde se encontró el cuerpo

El contador Gonzalo Javier Calleja, de 29 años, desapareció este miércoles en la ciudad entrerriana de Paraná. La última persona con la que se comunicó había sido su novia. Luego, no se supo nada más de su paradero. La familia rápidamente denunció el hecho y la policía local se puso a trabajar para dar con el joven profesional. Pero en las últimas horas se conoció el peor el final: Calleja apareció muerto.

El cuerpo del joven fue hallado por una vecina en medio de un fuerte operativo de la policía local, que incluyó perros, un drone y un helicóptero, en un descampado con densa vegetación y a pocos metros de un árbol en la zona oeste de Paraná. Allí se encontró el cuerpo de Calleja, quien fue identificado por sus familiares, que se acercaron al lugar.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue llevado para que le realizaran la autopsia correspondiente. En la escena trabaja la división de homicidios de la Policía de Entre Ríos, según indicaron fuentes del caso a Infobae. Por estas horas se presume que la causal de la muerte habría sido asfixia.

De acuerdo a los investigadores, Calleja trabajaba en la venta irregular de dólares. Por lo que se sospecha que el joven pudo haber sido asesinado por un ajuste de cuentas relacionado con ese tipo de maniobras. En el lugar donde se encontró el cuerpo de Calleja se encontraron huellas que dan a pensar a los investigadores que el cadáver fue arrastrado hasta ahí.

Calleja, de 29 años, había desaparecido el miércoles por la tarde
Calleja, de 29 años, había desaparecido el miércoles por la tarde

Según el diario local El litoral, la última comunicación telefónica del contador fue a las 16:30 del miércoles, con su novia. Después, al confirmarse que no llegó ni al gimnasio ni al lugar donde iba a ver un partido con unos amigos, familiares insistieron en llamarlo, pero su celular estaba apagado. Ante la desaparición, los familiares hicieron la denuncia en la Comisaría 4ª de Paraná y activaron una campaña en redes sociales.

Antes de encontrar el cuerpo de Calleja, los investigadores anoche habían localizado el auto, luego de realizar un rastreo satelital de su correo, en las inmediaciones del barrio 1º de Julio, a 8 kilómetros del lugar donde se encontró el cuerpo.

El auto fue encontrado a 8 kilómetros de donde se halló el cuerpo de Calleja
El auto fue encontrado a 8 kilómetros de donde se halló el cuerpo de Calleja

En la requisa al vehículo, hallaron dólares en la guantera. El auto, por su parte, no estaba violentado. “Adentro del vehículo se secuestraron 9 mil dólares. Habría venido acá a hacer una transacción por el cambio de esta moneda”, dijo este jueves Diego Cáceres, jefe de la Comisaría 4ª, en diálogo con el medio local El Once TV.

“Lo que nos dicen allegados a él es que iba a hacer una transacción con alguien que ya había hecho anteriormente, no sabemos si en esta zona pero sí con la misma persona”, precisó. El efectivo contó que “los familiares nos dijeron que se dedicaba al cambio de moneda extranjera y también tenía una empresa en construcción”.

Mientras, el fiscal del caso, Santiago Alfieri, aguarda el resultado de la autopsia y de distintos peritajes para determinar lo ocurrido.

SEGUIR LEYENDO: