Tres de Febrero: saquearon un supermercado chino y se intentaron robar hasta las heladeras

Ocurrió este miércoles por la noche. Por el hecho, la Policía detuvo a tres hombres, quienes quedaron a cargo del fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI Nº3 de San Martín

Compartir
Compartir articulo
El supermercado donde ocurrió el saqueo
El supermercado donde ocurrió el saqueo

Este miércoles por la noche un grupo de vecinos saqueó un supermercado chino que se encontraba cerrado y se intentaron llevar hasta las heladeras del comercio. Ocurrió en la localidad de Tres de Febrero. Por el hecho, la Policía detuvo a tres hombres.

El saqueo tuvo lugar en un comercio ubicado en el cruce de las calles Primera Junta y Salguero, cuando personal policial se encontraba patrullando la zona y observó a un grupo de vecinos en la puerta de un supermercado chino. En ese momento se acercaron para ver lo que estaba ocurriendo y se dieron cuenta de que las personas habían ingresado para robar alimentos del lugar.

infobae

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el comercio se encontraba cerrado desde hace un año, ya que sus dueños habían vuelto a China, su país de origen. Así, los policías intentaron ingresaron al local mientras que un grupo de vecinos, en su mayoría mujer, les bloquearon el acceso del comercio. Luego, lograr entrar. Una vez adentro, encontraron a tres hombres que intentaban robar seis de las heladeras que habían quedado dentro del supermercado. De inmediato, los hombres, de 31,48 y 28 años, fueron detenidos.

El caso quedó manos del fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI Nº3 de San Martín, quien los imputó por el delito de hurto y los aprehendió. La comida que se habían llevado los vecinos estaba vencida, informaron las fuentes del caso.

infobae

Esta madrugada, en la misma jurisdicción judicial, San Martín, dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos acusados de ser los motochorros que este miércoles asesinaron de un balazo en la cabeza al empresario José Ángel Visona cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad de Villa Ballester, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Visona, de 69 años, fue asesinado en la esquina de las calles General Paz y Libertad, cuando circulaba a bordo de una pick-up Fiat Toro negra y fue abordado por dos delincuentes en moto que, según las primeras informaciones, intentaron robarle el vehículo, le dispararon en la cabeza y luego huyeron del lugar a toda velocidad.

Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad cercanas, la fiscal Gabriela Disnan de la UFI Nº5 de San Martín, a cargo de la investigación del hecho, pudo reconstruir el camino que hizo la moto Yamaha color azul en la que iban los asesinos, que luego de dispararle a Visona escaparon en dirección a la Villa La Cárcova.

En ese asentamiento de José León Suárez comenzaron anoche los primeros operativos para dar con los presuntos motochorros identificados como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años -Rodrigo Germán Renfijes su verdadero nombre- y Elías Romero Díaz, “Kelele” o “Kereke”, de 24, ambos con domicilio en la zona.

Ambos fueron capturados tras un operativo cerrojo, con un monitoreo de cámaras. Luego, se ingresó a la Cárcova y se comenzó el rastrillaje hasta dar con los sospechosos y la moto Yamaha azul.

SEGUIR LEYENDO: