Violento choque de una camioneta y un auto contra la columna de un puente en la Panamericana: dos muertos

Ocurrió a la altura del kilómetro 74, en sentido a Rosario

Compartir
Compartir articulo
Así terminaron los dos vehículos
Así terminaron los dos vehículos

La autopista Panamericana, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, fue escenario esta mañana de un violento accidente entre una camioneta y un auto, en el que dos hombres perdieron la vida y otro resultó herido. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, segundos después de que colisionaran entre sí, ambos vehículos impactaron de lleno contra la columna central de un puente peatonal.

Todo ocurrió exactamente a la altura del kilómetro 74, mano a la ciudad de Rosario, en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades. Allí, de acuerdo con los primeros datos que conoció este medio, el conductor de una camioneta Renault Master de color blanco y su acompañante chocaron contra un hombre que transitaba a bordo de un auto Chevrolet Corsa del mismo color.

El choque entre los dos rodados hizo que los dos perdieran el control e impactaran contra el puente. Debido a la violencia del accidente, los ocupantes de la camioneta murieron en el lugar mientras que el chofer del Corsa, un hombre de 55 años identificado como Edgardo Rubén Soria y residente en la ciudad de Campana, tuvo que ser trasladado a una hospital de la zona debido a las heridas que sufrió en el accidente. Por el momento se desconoce su estado de salud.

El puente peatonal donde impactaron la camioneta y el auto
El puente peatonal donde impactaron la camioneta y el auto

En cuanto a las víctimas fatales aún no trascendieron sus identidades. Sólo se supo que se trató de dos hombres. De acuerdo con la información revelada por las fuentes a Infobae, el choque ocurrió en una zona de la ruta que es recta y en buen estado. Además, tuvo lugar con la luz del día y con el asfalto seco.

Al lugar concurrieron efectivos de una comisaría de la ciudad de Campana, además del jefe del Departamento Vial III de Zárate, comisario mayor Nicolás Carlos. Por el accidente, fueron cortados dos carriles: el rápido y el central. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal Rodríguez quien calificó el expediente como homicidio culposo.

El conductor del Corsa resultó herido
El conductor del Corsa resultó herido

La semana pasada, en la misma ruta se registró un impresionante choque múltiple entre seis vehículos, entre ellos una camioneta que quedó volcada arriba de un auto. Por el hecho, un motociclista murió.

El fatal hecho sucedió en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilómetro 72 y mano hacia la ciudad de Bueno Aires. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el accidente involucró a seis vehículos en total, entre ellos una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, una Toyota Hilux gris, una Mercedes Benz Sprinter gris plata, un auto Ford Fiesta gris, una Renault Duster gris y una motocicleta Kawasaki 1100 Ninja blanca.

El incidente terminó con la vida de un hombre que conducía la moto. La víctima fue identificada como Alexis Javier Domínguez, de aproximadamente 50 años.

La pareja que se trasladaba en la Saveiro -un hombre de 41 años y una mujer de 43- resultó ilesa. Por su parte, el conductor de la Hilux, un joven de 26 años, sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar por médicos del SAME. El resto de las víctimas -nueve ocupantes de los otros vehículos, dos de ellos en grave estado- fueron trasladados al Hospital Municipal San José de Campana.

Testigos presenciales afirmaron que hubo dos vuelcos en simultáneo, antes de que uno de los rodados finalizara montado sobre el otro en medio de la ruta.

Por el trágico hecho se iniciaron acciones bajo la carátula provisoria de homicidio culposo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio descentralizada de Campana.

Seguir leyendo