Brutal intento de femicidio: un hombre de San Miguel apuñaló a su pareja frente a sus hijos

Bruno Leonel Mauas fue detenido tras atacar a su pareja con una navaja y provocarle cortes en el cuello. Los chicos, únicos testigos, tienen 5 y 7 años: el agresor se hirió a si mismo tras el ataque

Compartir
Compartir articulo
El auto de la pareja tras el brutal ataque.

Hoy por la madrugada, personal de la Comisaría 1° de San Miguel llegó a la calle Gaspar Campos entre Charlone e Italia, zona de San Miguel para encontrarse con una escena de sangre y violencia femicida bestial. Bruno Leonel M., un hombre de la zona de 28 años, ex empleado metalúrgico y de empresas de seguridad, desocupado hace casi un año, había supuestamente atacado a su pareja, Silvina Z., de 34, empleada en un supermercado mientras estaban a bordo de un Chevrolet Corsa.

A bordo del auto estaban sus hijos de 5 y 7 años, los únicos testigos del hecho.

Mauas se había autolesionado, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, con heridas en el cuello, los antebrazos y el abdomen. Su víctima quedó en grave estado: fue atacada también en el cuello, en la cara y el abdomen. Un vecino la llevó en su auto al hospital Santa María del municipio. Bruno M. quedó detenido. Sus lesiones, que no fueron consideradas graves, fueron tratadas en el hospital Larcade bajo custodia policial.

Así, el Corsa, con sus tapizados manchados en sangre, se convertía en la escena del hecho. El expediente quedó en manos de la UFI N°20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Las manchas de sangre en el tapizado.

En la ciudad de Santiago del Estero, el cuerpo de Marisol Andrea Bustos, de 35 años, fue hallado este sábado al mediodía luego de haber sido vista con vida por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II y se dirigió a la casa de su amigo, apodado “Pila”.

Según fuentes policiales, desde ese día su familia no supo más nada de ella, por lo que el martes último una amiga suya denunció su desaparición y las fiscales Silvina Paz, de la División Trata de Personas, y Judith Díaz, de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, ordenaron las diligencias para dar con su paradero.

De acuerdo a lo que relataron a Télam Valeria y Jésica, hermana y sobrina de la víctima; Bustos tenía la costumbre de reunirse con varios amigos en la casa de “Pila”, de quien la víctima era amiga “desde hace mucho tiempo”.

De este modo, el hijo de “Pila”; Andrés Alejandro Juárez, 29 años, fue detenido y puesto a disposición de las fiscales. El hombre indicó donde había enterrado a Bustos.

Seguí leyendo:

Su pareja la arrojó desde un acantilado en Mar del Plata y sobrevivió para contarlo: “Me llevó para matarme