Violación de cuarentena brutal: le negaron el arresto domiciliario al primo del intendente que golpeó a una policía y le fisuró el cráneo

Ocurrió en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. El juez Eduardo Quelín rechazó el pedido hecho por los dos abogados del agresor. El detenido, Omar Casarini, fue indagado el martes junto a su hermana concejal

Compartir
Compartir articulo
Omar Casarini: permanecerá detenido en la comisaría de Perito Moreno.
Omar Casarini: permanecerá detenido en la comisaría de Perito Moreno.

El titular del Juzgado de Instrucción de Las Heras, Santa Cruz, Eduardo Quelín, resolvió rechazar el pedido de excarcelación de Omar Casarini, el primo del intendente de la ciudad Perito Moreno que el domingo golpeó y dejó inconsciente a una policía luego de montar una fiesta clandestina en el Club Hípico de su ciudad y rebelarse con suma violencia ante las autoridades tras el pedido de que no violara la cuarentena.

Así, el juez Quelín negó el pedido efectuado por los abogados Carlos Muriete y Enzo Vallejos, en el que se pedía el traslado de Casarini a su domicilio.

Por lo tanto, durante las próximas horas, el primo del intendente Mauro Casarini permanecerá detenido en una de las celdas de la comisaría local de la Ciudad. Se cree que en el transcurso de la semana se definirá si es trasladado a alguno de los centros pentenciarios de la provincia.

La resolución del juez Eduardo Quelín sobre el rechazo al pedido de excarcelación de Omar Casarini
La resolución del juez Eduardo Quelín sobre el rechazo al pedido de excarcelación de Omar Casarini

A su vez, el propio juez Quelín indagó durante la tarde del martes al hombre detenido para que ofreciera su versión sobre los hechos ocurridos en la entrada de una chacra ubicada en el Club Hípico de Perito Moreno, donde celebraba junto a familiares y amigos un asado y transgredía la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.

El magistrado también le tomó declaración a Valeria Casarini, hermana del detenido, involucrada en el incidente. quien también es una de las concejalas de Perito Moreno por el partido Ser. La funcionaria había permanecido en la comisaría local durante unas seis horas y se retiró de la dependencia el lunes por la noche.

Infobae se puso en contacto telefónico con el doctor Muriete, uno de los defensores de Casarini, para conocer la versión de la historia del acusado. Sin embargo, el abogado se negó a realizar declaraciones.

La cabo Mónica Bautista quedó inconsciente en el suelo, después de sufrir el ataque de Omar Casarini
La cabo Mónica Bautista quedó inconsciente en el suelo, después de sufrir el ataque de Omar Casarini

El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 6 de la tarde. Después de un llamado anónimo al servicio 101, dos móviles policiales se acercaron a la chacra ubicada dentro del Club Hípico, alertados por la realización de una fiesta clandestina en plena cuarentena.

Al acudir, los policías constataron que había al menos seis vehículos estacionados y entre 10 y 15 personas presentes en el evento. Al solicitar que cada uno se retirara a su casa, la mayoría de los invitados procedió a subirse a los autos y marcharse.

Sin embargo, permanecieron en el lugar los dos hermanos Casarini y la pareja de Omar, una ciudadana dominicana llamada Ruth Aquino López.

De acuerdo al relato de los policías presentes, una confusión durante la confección del acta de infracción al artículo 205 del DNU 297/20 del Código Pena provocó la ira de Omar Casarini, quien comenzó a agredir a golpes a los efectivos presentes.

La concejala de Perito Moreno y hermana del agresor, Valeria Casarini, también estuvo involucrada en el incidente
La concejala de Perito Moreno y hermana del agresor, Valeria Casarini, también estuvo involucrada en el incidente

En un primer lugar, el hombre de 1,94 metros de alto golpeó a la oficial ayudante Lidia Mamani, quien comunicaba los datos del procedimiento al juzgado. En un lapso de unos segundos aplicó un nuevo golpe de puño a la cabo Mónica Bautista, quien cayó inconsciente al suelo después de recibir el impacto sobre su sien derecha.

La mujer policía permaneció inconsciente durante al menos 10 minutos. Según sus compañeros, su pulso era débil y sus pupilas estaban algo dilatadas. La mujer fue trasladada al hospital local y luego derivada a un centro de salud de Caleta Olivia.

Los médicos que la atendieron constataron que había sufrido una fisura en su cráneo con una inflamación en la parte derecha de su cerebro. Ese factor le produjo la pérdida de audición momentánea en uno de sus oídos.

La cabo Bautista recibió el alta finalmente durante la tarde del lunes.

Por su parte, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, intentó desligarse del tema: "“Ser noticia por estas cosas es lamentable. Porque son vínculo mío, son mis primos (...). Pero cada uno es responsable por sus actos. Yo sólo me hago responsable por los actos que yo cometo y el de mis hijas, que son menores de edad”, fuero sus palabras, durane una entrevista con la radio LDU 12 de Río Gallegos.

Seguí leyendo: