Crédito: Aglaplata
Crédito: Aglaplata

Un asaltante armado y encapuchado ingresó este miércoles a una sucursal de un banco privado en la ciudad bonaerense de La Plata y, según informaron fuentes policiales, le robó cerca de $ 700.000 a un empleado de una línea de colectivos mientras realizaba un depósito.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, dentro del banco BBVA de la avenida 7, entre 33 y 34, en pleno centro de la capital provincial. Un hombre entró a la sucursal y fue directo al sector de las líneas de cajas mientras un empleado de la empresa de colectivos “Unión Platense” depositaba dinero.

Según fuentes policiales que cita la agencia Télam, el trabajador tenía $ 1.100.000 y cuando sólo había llegado a entregarle al cajero menos de la mitad, $ 400.000, el asaltante le arrebató el bolso con el resto del dinero, es decir unos $ 700.000.

Crédito: Aglaplata
Crédito: Aglaplata

Según declararon testigos a la Policía, el ladrón escapó a bordo de un Fiat Palio de color blanco con vidrios polarizados, posiblemente con ayuda de cómplices. No hubo heridos.

Los investigadores, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Marchet, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 12 de La Plata, intentan determinar cuánta gente está involucrada en el hecho y personal de la Departamental de Investigaciones de La Plata analizaba las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con el asaltante y sus posibles compañeros. El expediente está caratulado como “robo calificado”.

El ataque al BBVA se convierte en uno más en una cadena reciente de robos y asaltos a sucursales a lo largo de Capital y el Gran Buenos Aires. A fines de febrero último, un delincuente que se hizo pasar por un cliente y amenazó con detonar una bomba robó este mediodía 100 mil pesos de una sucursal del Banco BBVA Francés en el barrio porteño de Barracas. El hombre se fugó y es buscado intensamente por la Policía de la Ciudad. El 31 de enero pasado, el robo al Banco Nación en Isidro Casanova terminó con el homicidio del cajero Germán Chávez, de 31 años, ejecutado de un tiro en la cabeza. . En la puerta de la sucursal había un efectivo de la Policía Federal que se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos. El policía dio la voz de alto y comenzó la balacera, ante lo cual los ladrones huyeron, a bordo de otro vehículo que estaba estacionado a unas pocas cuadras.

Por este caso hubo al menos dos detenidos, entre ellos una mujer policía acusada de encubrimiento.

Seguí leyendo: