Cinematográfica fuga: dos presos limaron los barrotes de su celda y se escaparon de un penal de General Roca

Hay un intenso operativo en la zona para dar con los evadidos

Compartir
Compartir articulo
Establecimiento de Ejecución Penal 2 de la ciudad rionegrina de General Roca desde donde dos detenidos se fugaron este miércoles luego de limar los barrotes de la ventana de su celda

Dos internos se escaparon este martes del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de la ciudad rionegrina de General Roca luego de cortar con una herramienta de fabricación artesanal los barrotes de la ventana de la celda en la que estaban alojados.

Se trata de Boris Hermosilla e Iván Castro, dos delincuentes que habían sido trasladados hasta allí desde San Carlos de Bariloche, donde recibieron sentencia judicial por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, entre otros hechos.

Frente a ello, la Policía de Río Negro, en conjunto con personal del Servicio Penitenciario provincial, realiza distintos operativos de búsqueda de los evadidos en General Roca y alrededores. Además, se dio aviso a las unidades policiales de todo el país.

Fuentes policiales indicaron que la fuga ocurrió cerca de las 5.45 de este martes, cuando los internos, valiéndose de una herramienta de fabricación artesanal, cortaron las rejas de la celda 4, salieron al patio y luego de trepar los muros pudieron llegar a la calle.

Penal de General Roca en la provincia de Río Negro

Los custodios de perímetro y personal del establecimiento carcelario trataron de desactivar la fuga, por lo que realizaron algunos disparos, pero los delincuentes pudieron evadirse.

Los ahora prófugos fueron condenados en Bariloche por el tribunal que declaró, en marzo de este año, responsable a Hermosilla como coautor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego del que fue víctima Hugo Collihuin y le aplicó 20 años de prisión efectiva.

Por otra parte, en forma paralela, se iniciaron las actuaciones preliminares para determinar las responsabilidades que corresponden al personal del Servicio Penitenciario provincial que se encontraba de servicio en el momento del hecho.

Seguí Leyendo