Un nuevo video complica a los policías que mataron al remisero en Villa Crespo

En las imágenes se ve cómo los agentes disparan y patean a Claudio Romano, cuando él ya estaba herido y en el suelo. El hombre fue abatido de nueve disparos en un confuso episodio. Las dos agentes están con prisión domiciliaria y el que conducía el patrullero fue trasladado a un penal

Compartir
Compartir articulo
Policías matan a remisero en Villa Crespo

Se conoció un nuevo video del momento en que tres agentes de la Policía de la Ciudad mataron de nueve balazos a un remisero en pleno barrio porteño de Villa Crespo, hecho por el que los efectivos están detenidos. Se trata de una cámara de seguridad de un edificio de la calle Malabia al 900 que captó el momento justo en que Claudio Romano (39) se acercó al patrullero, recibió los disparos y una patada en la cabeza que terminaron con su vida.

En las imágenes se ve cómo Romano baja de su auto, se acerca a la ventanilla del patrullero, que era conducido por Ramón Pérez, y forcejea con él. Luego se ubica –a paso veloz– delante del auto. Inmediatamente después se acerca a la puerta del acompañante del móvil policial, y desde allí Beatriz Manzanelli le dispara dos veces y lo deja tendido en el asfalto.

Aún con vida, los agentes siguieron apuntando con sus armas a Romano. Pero la secuencia no concluyó allí. Mientras el hombre agonizaba, intentó incorporarse como pudo, pero Pérez lo pateó en la cabeza, supuestamente para sacarle el arma blanca que portaba el remisero y con la que, de acuerdo a lo que declararon los policías, los quiso atacar.

Segundos después de patearlo, y ante nuevos movimientos de Romano, Pérez, Manzanelli y la agente Daniela López lo remataron de varios disparos. La autopsia reveló que el cuerpo de la víctima tenía nueve impactos de bala, aunque en la escena del crimen se encontraron ocho vainas.

Claudio Romano, el remisero asesinado por policías
Claudio Romano, el remisero asesinado por policías

Ángeles Gómez Maiorano, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 49, definió este viernes que las dos mujeres policías continuarán el proceso judicial bajo prisión domiciliaria. “Ambas son madres de niños chiquitos, lactantes, y ese fue el motivo por el que la magistrada decidió mandarlas a su domicilio”, explicó a Télam un vocero judicial.

En tanto que el oficial primero Ramón Pérez (39) continúa detenido pero en un penal. En los tres casos, Gómez Maiorano rechazó los pedidos de excarcelación que habían presentado las defensas, una decisión que fue apelada y será tratada en una audiencia oral fijada para el 15 de octubre en la Cámara del Crimen.

La jueza aún no resolvió la situación procesal de ninguno de los tres efectivos que pertenecen a la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad. Tiene tiempo hasta el próximo viernes para definir si los procesa o no por algún delito.

Hay dos interrogantes que aún falta desentrañar. Primero, por qué los agentes le dispararon a un hombre (el tiro mortal dio en el pecho) que estaba herido de antemano y armado con un cuchillo, en lugar de reducir sus movimientos. Además, los investigadores tratan de dilucidar qué pasó antes, qué desencadenó la actitud violenta tanto de Romano como de los efectivos.

Otra cámara también captó el momento en el que el hombre de 39 años murió tras recibir los disparos en plena calle Malabia. Fuentes policiales aseguraron que el hombre “bajó de su auto para atacar a los efectivos con un puñal”. Su novia, en cambio, aseguró que él se encontraba herido en el interior de su auto antes.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

La bailarina respondió algunas preguntas sobre la relación con su pareja pero no quiso brindar más detalles familiares
El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

El desastre de los mesías

Esos mesías llegan al poder por una mezcla de razones, pero, sobre todo, por la esperanza que generan en una sociedad harta del establecimiento tradicional, de los partidos políticos y, en general, del ‘statu quo’; no salieron de la nada y la autocrítica del establecimiento debe ser clara y transparente
El desastre de los mesías

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva
MÁS NOTICIAS