Video: se preparaban para salir hacia la peregrinación a Luján y los atacaron delincuentes en la puerta de su casa

Un matrimonio de Tolosa sufrió un intento de robo a mano armada cuando estaban a punto de viajar hacia Liniers para iniciar la caminata

Habían iniciado el domingo con la ilusión de poder acudir a Luján y fueron sorprendidos por delincuentes en la puerta de su casa. Una pareja de unos 50 años de la ciudad de Tolosa fue interceptada en su auto justo cuando se preparaban para viajar a Liniers e iniciar la peregrinación hasta la Basílica de la ciudad bonaerense.

El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana en la calle 523, entre 5 y 6, cuando un matrimonio salió de la puerta de su casa y se subió a su auto, un vehículo deportivo plateado.

Justo en el momento que estaban a punto de partir hacia el barrio porteño de Liniers, un Renault negro se cruzó por delante del auto. En cuestión de segundos, un delincuente se bajó del asiento de acompañante y se aproximó a la puerta derecha del vehículo de la pareja. Abrió la puerta e intentó obligar a bajar a la mujer, que se resistió. Todas las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la calle y fueron publicadas por el diario El Día.

"Yo no sé cómo hice. Siempre soy de las que dice que si viene un ladrón, entregaría todo, pero esta vez reaccioné distinto", expresó la mujer al medio platense.

El momento en que los dos delincuentes atacan a la pareja de Tolosa
El momento en que los dos delincuentes atacan a la pareja de Tolosa

Si bien la pareja creyó en un principio que se trataba de un vecino con algún problema, la situación se puso más tensa con el pasar de los segundos.

El delincuente forcejeó con la mujer para intentar robarle el bolso, hasta que la mujer logró volver a cerrar su puerta y poner el seguro de la misma. La víctima nunca llegó a ver que el ladrón portaba un arma en su mano izquierda.

A los pocos segundos, se bajó del vehículo negro un segundo delincuente, que estaba sentado en la plaza del conductor. Se dirigió hacia la otra puerta delantera, intentó abrirla y después de pocos esfuerzos, regresó a su vehículo. Así, el primer ladrón intentaría luego amedrentar al hombre de la pareja, pero sin éxito. Fue así que, sin disparar un tiro, el dúo de ladrones se volvió a su auto y salió de manera rauda hacia la zona de Ringuelet.

Eran tipos que sabían lo que estaban haciendo. Cuando se dieron cuenta de que se les terminaba el tiempo, se escaparon. Por cómo conducía el tipo y las calles que agarró te hace ver a las claras que conocían la zona”, afirmó la mujer.

La calle de Tolosa donde se produjo el incidente
La calle de Tolosa donde se produjo el incidente

Horas más tarde, efectivos policiales les revelaría a la pareja que el auto utilizado por los delincuentes había sido robado unos instantes previos en otra zona de La Plata.

Aún después de haber vivido ese desgraciado momento, la pareja no claudicó en su plan de la jornada y se movilizó hacia Liniers para iniciar así su caminata a Luján. La mujer quería agradecerle a la Virgen por haber salvado su vida durante el intento de robo.

SEGUÍ LEYENDO:

El extraño caso de la familia que heredó una enfermedad genética inusual y se enteró leyendo una revista: “Por ahora involucra a tres generaciones"


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos