Un efectivo de la Policía Federal Argentina mató de un disparo a su hermano en un presunto accidente mientras le mostraba el arma reglamentaria.

El hecho tuvo lugar este martes en la ciudad de Rosario y ocurrió en un edificio situado en Vuelta de Obligado, donde ambos involucrados residían en distintos departamentos.

Adrián Spelta, el fiscal que investiga el caso dijo que el disparo "en principio sería accidental". No obstante, el efectivo quedó detenido hasta el jueves, cuando enfrentará una audiencia imputativa.

"Vamos a evaluar el encuadre legal de la conducta, que podría ser negligente", sostuvo. Según explicó la novia de la víctima, quien fue testigo del hecho, el policía le estaba mostrando el arma cuando se le disparó accidentalmente.

Comisaría 21 de la ciudad de Rosario donde esta detenido el policía
Comisaría 21 de la ciudad de Rosario donde esta detenido el policía

"Nos dice que estaba exhibiéndola, mostrándole su funcionamiento, diciéndole las bondades que tendría el arma, ya que quería adquirir una", señaló Spelta. El fiscal explicó que el hombre primero desarmó el arma, una pistola calibre 9 milímetros, "y cuando la quiere armar se produce el disparo que impactó en el pecho de su hermano".

El efectivo, que tenía un año y medio de antigüedad en la fuerza, entregó su arma con 17 municiones para que sea periciada.

Tras ello, el joven baleado, de unos 20 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Roque Sáenz Peña a donde ingresó fallecido. La herida le produjo un orificio de salida por la espalda, dada la proximidad a la que recibió el disparo.

El fiscal señaló que tras el testimonio de la mujer, única testigo del hecho, hay que "confirmar sus dichos con prueba objetiva", para lo que ordenó secuestrar los teléfonos celulares con el fin de evaluar "las llamadas y los mensajes".

El abuelo de los hermanos dijo a medios locales que "todo sucedió cuando se fueron a saludar y se le escapó el tiro con tan mala suerte que fue en el corazón. Lo llevaron al hospital pero murió en el camino".

"Fue un accidente. Nos pasó a nosotros como le podía haber pasado a otros, pero no se como vamos a seguir. La familia está destruida", agregó.

Por su parte, una vecina de ambos dijo que "fue un conocido que lo llevó al hospital porque la ambulancia tardó mucho" y sostuvo que "eran dos hermanos y se querían mucho". "Eran muy buenos y muy trabajadores. No se puede creer", cerró.

Seguí Leyendo: