El Ministerio de Seguridad duplicó la recompensa para quienes brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Jorge Martínez Caballero, el principal sospechoso del asesinato de un oficial de la Policía Bonaerense, Walter Molfese, en 2008.

La cifra, que subió de $250.000 a $500.000, fue comunicada este lunes mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El presunto crimen tuvo lugar en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. En ese entonces, Molfese intentaba separar a dos vecinos que se peleaban en la zona cuando de improvisto apareció un tercero que lo apuñaló en la axila izquierda.

La demora de la ambulancia en llegar a la zona fue un factor que contribuyó a reducir las chances de supervivencia de Molfese. No obstante, Martínez Caballero, quien entonces tenía 23 años, está desde entonces imputado por homicidio simple.

Walter Molfesse tenía 26 años
Walter Molfesse tenía 26 años

Sin embargo, nunca compareció ante la Justicia porque poco después del hecho se dio a la fuga. Desde el 10 de septiembre de 2008 pesan sendas órdenes de captura nacional e internacional sobre la cabeza del ciudadano paraguayo, de quien se sospecha que se encuentra escondido en su país natal.

Debido a "a la complejidad del hecho y a las dificultades que existan para la obtención de la información" y el tiempo transcurrido, la cartera que lidera la ministra Patricia Bullrich decidió que "resulta necesario incrementar el monto de la mencionada recompensa a la suma de $500.000"

"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, perteneciente e este Ministerio, al número de acceso rápido 134″, especifica la resolución que lleva la firma de la titular de la cartera.

Seguí Leyendo: