Los audios de la policía tras el tiroteo entre la Federal y la Bonaerense

Compartir
Compartir articulo
Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Avellaneda
Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Avellaneda

"¡A la mierda, los hicieron mierda!". La desesperada reacción corresponde a una policía cuando escucha el resultado del tiroteo que se produjo en la madrugada del sábado en Avellaneda, entre efectivos de la federal y la bonaerense, que dejó un efectivo muerto y dos heridos de gravedad.

La balacera ocurrió frente a una estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste de la localidad bonaerense. Allí, a bordo de un Toyota Etios, el comisario Hernán David Martín, junto a Eduardo Franicevich, subcomisario, se enfrentaron a la División Antidrogas de la Policía Federal en un operativo que intentó desarticular una banda extorsiva.

Tras el enfrentamiento, se difundieron los audios entre miembros de la Policía que relatan lo ocurrido.

En la primera grabación se escucha la conversación entre efectivos que se dirigen al lugar donde se encontraba la brigada antidrogas.

Luego, un comisario advierte por radio que hay efectivos heridos, y que necesitan un lugar donde pueda descender el helicóptero.

"¿Tienen lugar para bajar el helicóptero?", pregunta el efectivo, que se identificó como Comisario Méndez, y continúa: "Hay un efectivo con cuatro disparos y otro con dos".

Los agentes heridos, el Sargento Sergio Arán y el Cabo Primero Claudio de Carlo, fueron trasladados al Hospital Fiorito.

Seguí leyendo: