Este domingo la intersección de las calles Defensa y Chile, en el barrio porteño de San Telmo, se convirtió en escenario de corridas y forcejeos, cuando la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar y comenzó a desalojar varios puestos de artesanos. Hubo heridos y tres personas detenidas.

Según fuentes policiales por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35 , a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, se dispuso este domingo en horas de la mañana un operativo en calle Defensa desde el numeral 700 al 1000, a fines de evitar que se instalen feriantes en la zona.

A partir de la intención de personal de Espacios Públicos porteño de labrar actas contravencionales, la presencia policial y la resistencia de los vendedores, se vivieron momentos de tensión en el lugar.

En horas de la tarde los feriantes que se encontraban en Chile y Defensa comenzaron a vender sus productos, desentendiéndose de la disposición de la Justicia, por lo que el personal de Espacios Públicos se presentó para dar cumplimiento a la orden judicial preexistente.

(@FlavioBuccino)
(@FlavioBuccino)

Según fuentes policiales, fue al no acatarse la orden de no vender, que personal de Espacios Públicos procedió al secuestro de varios puestos y mercaderías, lo que generó grescas resultando varios comerciantes y tres efectivos de la Comisaría Vecinal 1E lesionados.

Además la fiscalía dispuso la detención de tres imputados, que fueron trasladados a la Alcaidía 8. En redes sociales varios testigos y dirigentes de izquierda, entre ellos Nicolás Del Caño, manifestaron su repudio al accionar policial y apuntaron además al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

SEGUÍ LEYENDO