El hospital Garrahan.
El hospital Garrahan.

En la madrugada de hoy, policías porteños y dos delincuentes se enfrentaron a los tiros frente al hospital Garrahan, en Parque Patricios.

Ocurrió cuando un móvil de efectivos de Policía de la Ciudad observó una moto tripulada por dos hombres en la esquina de Pichincha y Brasil frente al hospital. La moto cruzó el semáforo en rojo a gran velocidad. Los policías intentaron detenerlos con la orden de alto, pero los sospechosos se dieron a la fuga.

Así, los policías cruzaron a la moto, lo que hizo que los motoqueros cayeran al pavimento: uno de ellos, Gerardo César Rodríguez, de 38 años de edad, el conductor, logró huir a pie y fue perseguido.

Al cruzar Brasil, según afirmaron fuentes policiales a Infobae, Rodríguez desenfundó una pistola y apuntó: uno de los policías disparó, la bala impactó en la rodilla izquierda del hombre que buscaba escapar.

Fue trasladado al hospital Penna, consciente y sin riesgo de vida. El arma con el que apuntó a los policías resultó ser una réplica.

El otro sospechoso, que sigue sin ser identificado, logró fugarse.

Rodríguez, ya detenido, enfrenta una causa por atentado y resistencia a la autoridad a cargo de la Fiscalía Contravencional N°31. La moto, una Yamaha YBR 125, fue secuestrada. Las pericias en la zona, con la intervención de Prefectura, comenzaron esta mañana.

 

SEGUÍ LEYENDO