Una joven de 18 años denunció que un hombre que trabajaba en tareas de mantenimiento en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, en el barrio porteño de Chacarita, la abusó sexualmente mientras estuvo internada en el establecimiento.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 24 de febrero, cuando la paciente le dijo a una enfermera que había sido violada, señalando que el autor del ataque era un empleado de limpieza del nosocomio.

Al tomar conocimiento del caso, el jefe de guardia del centro de salud convocó a familiares de la víctima y al director del centro sanitario para dirigirse a la Comisaría 41 de la Policía de la Ciudad a realizar la denuncia pertinente.

De acuerdo a la investigación judicial, llevada por el Juzgado Nº 40 a cargo del doctor Rodolfo Cresceri, los estudios médicos confirmaron luego que la mujer presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal, por lo que se libró la orden de captura.

El sospechoso fue detenido en las últimas horas por efectivos policiales mientras dormía en su domicilio ubicado localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Tras la detención, el acusado, cuya identidad fue preservada, fue trasladado a la Comisaria de la Comuna 4 y posteriormente a la alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, donde quedó a disposición de la Justicia.

Según los primeros trascendidos, tendría antecedentes de abuso, ya que habría estado involucrado en una situación similar cuando trabajaba en el Instituto del Quemado.

Al margen, el hospital informó que el presunto agresor fue apartado de su puesto laboral. Era empleado de una empresa tercerizada que se ocupaba de las tareas de maestranza de la institución.

SEGUÍ LEYENDO: