"Me empezó a amenazar y sacó un arma": el testimonio del joven que denunció al hermano de Messi

Matías Messi fue detenido esta mañana tras protagonizar un accidente en Villa Gesell. El hermano del astro del fútbol pasó la noche aprehendido. Prestó declaración

Compartir
Compartir articulo
La camioneta de Matías Messi quedó secuestrada

Javier Rivera, de 24 años, denunció a Matías Messi y aseguró que el hermano del jugador de fútbol esgrimió un arma de fuego y lo amenazó. Según lo relatado, lo habría intentado atropellar para luego darse a la fuga.

"Siento un golpe de atrás y me fijo a ver por qué me habían chocado y me encuentro con esta persona que me empieza a agredir. Se vino arriba mío y me rompió la remera. Después me empezó a amenazar, volvió a la camioneta y sacó un arma", contó el vecino de Villa Gesell en un video publicado en el portal minutog.com.

"Se terminó yendo a la camioneta y me quiso atropellar. Después, se escapó" siguió relatando Rivera. Según indicó, cuando Messi parecía marcharse, giró en U y se dirigió hacia él con intenciones de atropellarlo. Dobló antes del impacto y, al parecer, chocó contra otro auto de costado. Luego realizó la denuncia, y mediante la identificación del auto, el hermano del astro del fútbol fue aprehendido.

El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón,afirmó que "Matías Messi está imputado en tres delitos: amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso con lesiones leves, daño y resistencia a la autoridad". "Entendemos que al momento de su detención, intentó agredir a los efectivos que lo estaban identificando", agregó el fiscal en diálogo con TN.

Hasta el momento, no se pudo dar con el arma con la que el hermano del jugador de fútbol habría amenazado al vecino de Villa Gesell. "La víctima como los testigos presenciales expresaron que esta persona tenía un arma de fuego", aseguró Calderón.

Matías Messi

El fiscal aseguró que el Juez de Garantía es el que está resolviendo su situación procesal luego de la declaración -se realizó este domingo por la noche- . Nosotros estamos certificando sus antecedentes, pero por lo pronto no hay antecedentes penales condenatorios", afirmó Calderón.

El fiscal manifestó que no se hicieron test de alcoholemia porque las denuncias no tienen que ver con tránsito. "Ambos tienen lesiones de carácter leves propios de la disputa. Además, se encontraron unas pequeñas dosis de marihuana consumidos", concluyó Calderón e indicó que la causa mañana será tomada por otro responsable en la fiscalía de flagrancia.

SEGUÍ LEYENDO: