El supuesto asesino de Juan Ledesma, el baterista de la banda de música punk Superuva, fue detenido hoy por la madrugada en una ruta de Gualeguaychú, Entre Ríos, adonde se estima que había intentado escapar después de cometer el crimen.

Cristian Ariel Genez fue encontrado durmiendo junto a una alcantarilla cerca de la ruta N° 14 en el kilómetro 57.

La policía local de la ciudad entrerriana se encontraba realizando una recorrida habitual de prevención hasta que dieron con el hombre buscado por la Policía Bonaerense.

"Antes de las 3 de la mañana, se divisa a una persona pernoctando a la vera de una ruta. A simple vista se pensaba que podía ser un hombre en situación de calle. Al llegar, uno de los uniformados sospecha de que se podía tratar de esta persona, por lo que fue trasladado a la Jefatura de la Policía en la ciudad", afirmó Carlos Pérez, el jefe departamental de la Policía de Gualeguaychú al canal Todo Noticias.

Genez, apodado el "Largo", fue señalado por numerosos testigos como el responsable de haber asesinado a puñaladas a Ledesma, a la salida del bar Don Pedro, cerca de las cinco de la mañana del domingo.

Daniel Koscianiewicz, Martin Lalo, Tommy Gunn, Juan Ledesma y Colorado Bisbal, integrantes de “Superuva”
Daniel Koscianiewicz, Martin Lalo, Tommy Gunn, Juan Ledesma y Colorado Bisbal, integrantes de “Superuva”

Responsables de la investigación tenían conocimiento de que el supuesto asesino se había intentado fugar hacia el Norte.

El lunes por la mañana realizaron un allanamiento en la casa de su madre: allí se encontró ropa con sangre y el arma con la que se habría cometido el crimen. Además, la mujer relató que su hijo llegó a primera hora, se cambió rápido la ropa y abandonó el hogar sin hacer ninguna mención.

Se espera que en el transcurso del día, el presunto asesino sea trasladado a Buenos Aires. Allí, la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamenteo Judicial de Quilmes, definirá dónde empezará a cumplir la prisión preventiva.

LEA MÁS: