Le decían "La Abuela Cielo" y vendía drogas en todo Villa Gesell: fue detenida junto a su banda

El allanamiento se produjo en el marco del Operativo Sol y significó un golpe a una de las bandas con mayor venta de drogas en la ciudad balnearia

Compartir
Compartir articulo
La “Abuela Cielo”, al momento de su detención

La Policía Federal desarrolló un operativo que golpeará fuerte la distribución de las drogas en la ciudad de Villa Gesell durante la temporada: desarticuló una banda encargada de vender cocaína y marihuana en la zona y detuvo a sus líderes.

Se trata del grupo delictivo comandado por una mujer de 55 años, a quien apodan en la jerga como la "Abuela Cielo", y secundado por tres punteros: una mujer conocida como "La Gorda Gómez" y dos de sus hermanos, quienes contaban con importantes antecedentes delictivos.

No fue revelado el monto total del dinero secuestrado durante el operativo

El allanamiento fue realizado en el marco del Operativo Sol. Asimismo, la investigación comenzó en el mes de julio, cuando diversos vecinos denunciaron haberse sentido amenazados. También reclamaron que la banda llegaba a vender droga en los terrenos delanteros de sus propias casas.

Además, se recogió el testimonio de una menor de edad, quien aseguró que una de las detenidas era la responsable de venderle drogas a su hermano, mientras éste trataba de recuperarse de sus adicciones en un programa escolar.

A raíz de la pesquisa, se incautaron al menos unos 300 sobres de cocaína. Todos ellos se encontraban guardados debajo del colchón de la cama de la "Abuela Cielo". También se secuestraron varios blisters de medicamentos utilizados para estirar esta sustancia, una planta de marihuana, un ladrillo y bagullos de la misma hierba, balanzas de precisión y una gran cantidad de dinero en efectivo.

A su vez, también se encontraron un chaleco antibalas, un cargador y cartuchos de una pistola calibre .9 mm y otros elementos de interés para la causa.

Además de la líder de la banda, fueron detenidos otros tres integrantes

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado –a través de Delegación Dolores– que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

Por su lado, los cuatro detenidos quedaron a disposición de la UFIJ temática N° 6, cuya titular es Verónica Zambonni, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de Diego Olivera Zapiola.

Los envoltorios de cocaína estaban escondidos debajo de un sillón
La escultura en la puerta de la casa de la “Abuela Cielo”