Allanaron las oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

La orden fue librada por el juez Martínez de Giorgi en el marco de la causa que investiga pagos de sobornos en el soterramiento. También hubo procedimientos en las sedes de IECSA, Ghella, Comsa y la consultora CAESA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las oficinas de Odebrecht en la Argentina fueron allanadas este miércoles por orden del juez Marcelo Martínez De Giorgi. El procedimiento, que fue requerido por el fiscal Franco Picardi, se realizó en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas para acceder a la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, también fueron allanadas las empresas IECSA, Ghella y Comsa, actuales integrantes del consorcio del Sarmiento, y la consultora CAESA, propiedad de Manuel Vásquez, testaferro de Ricardo Jaime.

CAESA les facturaba a las empresas que hacían negocios en el sector de Transporte como parte de pago de los acuerdos con Jaime. Vázquez, principal asesor de Jaime, está procesado como su testaferro en el caso por enriquecimiento ilícito por el que el ex funcionario kirchnerista irá a juicio oral y público.

Las oficinas de Odebrecht, ubicadas en la calle Alem al 800, en el Bajo porteño, ya habían sido el escenario de un operativo ordenado por la justicia federal en mayo pasado. En esa oportunidad, los efectivos de la PSA se llevaron documentación (listas de mails, agendas, registros de la compañía), y accedieron a distintas computadoras y servidores.

Meses atrás, en medio del escándalo judicial, Obebrecht resolvió venderle su participación en el Sarmiento a Ghella, que se quedó con el 70,4% del consorcio. Iecsa permanece con el 28,6% y la española Comsa tiene el 1% restante. En esos días el Gobierno resolvió excluirla del Registro de Constructores por el término de un año, por lo que la compañía no podrá participar en ninguna licitación para realizar obras en la Argentina.