Calendario 2024: cuándo es el próximo feriado después del día de la Bandera

Todas las fechas inamovibles, trasladables y turísticas

Guardar

Nuevo

Los feridos son días para descansar de la agenda habitual - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los feridos son días para descansar de la agenda habitual - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Luego del feriado del 20 de junio por el Día de la Bandera, los calendarios vuelven a ser consultados para descubrir qué feriados marcarán el curso del 2024. Los motivos pueden ser diversos: planificar una escapada, tomarse un merecido respiro o administrar de manera más eficiente el tiempo dedicado a las labores cotidianas. Cualquier razón es válida a la hora de proyectar el tiempo libre que se avecina.

Todavía quedan algunos feriados hasta fin de año pero hay que tener en cuenta que algunos serán trasladables y otros no, además de que aún quedarán feriados puentes con fines turísticos.

¿Cuándo es el próximo feriado?

El próximo feriado del 2024 llega en julio, cuando se celebre el Día de la Independencia con una jornada de asueto nacional el martes 9 de dicho mes.

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia en Argentina. Es un feriado nacional que conmemora la declaración de independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, ocurrida en 1816.

¿Qué pasó el 9 de julio de 1816?

El Acta de Declaración de la Independencia se firmó el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán
El Acta de Declaración de la Independencia se firmó el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán

Este martes 9 de Julio es feriado en la Argentina. ¿Qué se conmemora? Hace 208 años, el 9 de julio de 1816, se realizó una sesión en el Congreso de Tucumán en donde las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron formalmente su independencia de la monarquía española y renunciaron a cualquier dominación extranjera. Finalizó así un proceso que se había iniciado en mayo de 1810 con la formación del primer gobierno patrio.

El 9 de julio de 1816 se declaró la independencia de Argentina en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En esa fecha, el Congreso de Tucumán, compuesto por representantes de distintas provincias del entonces territorio del Virreinato del Río de la Plata, proclamó la ruptura de los lazos políticos con la monarquía española y con cualquier otra dominación extranjera. Este acto es considerado uno de los hitos fundamentales en la historia del país.

¿Habrá fin de semana largo por el 9 de julio?

Este año no se dispuso feriado puente para el lunes 8 de Julio, por lo que no habrá fin de semana largo oficial. Cuando el Gobierno nacional oficializó los feriados con fines turísticos para este 2024 a principios de este año, dejó sentado que solamente el martes 9 de julio es feriado inamovible por el Día de la Independencia.

Cómo sigue el calendario de feriados 2024

El calendario de feriados de 2024.
El calendario de feriados de 2024.

Luego del feriado del martes 9 de julio por el Día de la Independencia, habrá otro feriado el sábado 17 de agosto pero no será trasladable. Además, septiembre será el único mes del año que no tenga feriados. El viernes 11 de octubre tendrá lugar el tercer feriado puente con fines turísticos que antecederá al 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre, el lunes 18 tendrá lugar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de dicho mes.

Sobre el final del año, están contemplado como feriados no trasladables el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.

Guardar

Nuevo