Alarma por un incendio en el Polo Científico Tecnológico: evacuaron uno de los edificios

Varias dotaciones de los Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. El fuego se originó en la zona de un rack del centro de cómputos

Compartir
Compartir articulo
Incendio en el Polo Científico Tecnológico

Uno de los edificios del Polo Científico Tecnológico debió ser evacuado al caer la tarde de este sábado a raíz de un incendio. Varios dotaciones de los Bomberos de la Ciudad todavía trabajan en el lugar. No se registraron heridos, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.

El siniestro ocurrió en el espacio destinado a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, también conocida como Agencia I+D+i, una de las dependencias descentralizadas del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, hoy devenido en Secretaría.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el fuego se originó en la zona de un rack del centro de cómputos localizado en el sector derecho del tercer piso del inmueble. La llamada que alertó el hecho fue unos minutos antes de las 19. El incendio ya fue sofocado, aseguraron las fuentes.

En el lugar, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 2300, en el barrio porteño de Palermo, hubo preocupación por el humo que salió desde las ventanas. Varias personas se acercaron y filmaron la situación con sus teléfonos celulares, para luego compartir las impactantes imágenes en las redes sociales.

El edificio del Polo Científico Tecnológico donde se produjo el incidente
El edificio del Polo Científico Tecnológico donde se produjo el incidente

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, llevó tranquilidad tras el episodio: “No hay ninguna víctima, ningún atendido. En el edificio solamente estaba el personal de seguridad”. “La evacuación se realizó en orden y sin pánico”, acotaron desde la Policía.

El SAME cuenta con una base que se ubica a 250 metros del edificio y una ambulancia llegó rápidamente después de la alarma. “Nos percatamos a través de la central y del olor a humo que había, por lo que desplazamos una unidad”, agregó Crescenti en declaraciones a TN.

Los bomberos atacaron el fuego “con línea de 38mm”. Tras declarar el “proceso extinguido”, continuaron con las tareas de enfriamiento y ventilación. En el operativo montado allí también trabajaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14A. El tránsito en la zona fue interrumpido momentáneamente.

En medio de la emergencia, las autoridades además convocaron al Grupo Especial de Rescate Caballito y pusieron en conocimiento a la División Central Operativo de la Policía Federal Argentina, dado que se trata de un edificio perteneciente a Nación. Se investigan las causas que provocaron el fuego.

Varias personas quedaron atrapadas luego de que se iniciara el fuego

El martes pasado se registró otro incendio muy cerca del Polo Científico Tecnológico. Sucedió en un edificio situado a menos de siete cuadras, en la Avenida Cerviño 4678, entre las calles Godoy Cruz y Sinclair, y los bomberos debieron rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en una edificación dividida en dos cuerpos. Las llamas comenzaron en los medidores que se hallados en la sala de máquinas de los ascensores que se encontraba en el piso N°15 luego de que presuntamente se hubieran precalentado los bobinados.

Las víctimas -dos hombres y una mujer- se encontraban en el interior del ascensor cuando se desataron las llamas. Afortunadamente, el suceso no provocó saldos fatales y el lugar volvió a ser habilitado horas después.