Año Nuevo en las playas de Pinamar y Villa Gesell: las propuestas de los paradores y cuánto cuestan

Para recibir al 2024, los balnearios organizan cenas con menús sofisticados, variedad de platos, música y diversión

Guardar

Nuevo

Los restaurantes de los balnearios de Pinamar y Villa Gesell invitan a festejar el Año Nuevo con una cena especial (Foto: Rada Beach)
Los restaurantes de los balnearios de Pinamar y Villa Gesell invitan a festejar el Año Nuevo con una cena especial (Foto: Rada Beach)

Culmina este 2023 y muchos ultiman sus planes para celebrarlo en familia, con amigos y, en algunos casos, lejos del hogar, como sucede entre quienes están descansando de vacaciones o con aquellos viajeros que buscan salir de la rutina.

En ese contexto, los destinos de la Costa Atlántica siempre son vistos con buenos ojos para despedir el año. Y, en particular, los paradores de la costa atlántica suelen ser los más elegidos para festejar la ocasión.

Allí, los turistas encontrarán diversas propuestas. Algunas ofrecen un ambiente tranquilo y familiar, alejadas del bullicio, mientras que otras están orientadas a un público más joven, invitando a celebrar con música a pleno y los pies sobre la arena.

A continuación, Infobae repasa algunas de las opciones más exclusivas para recibir el nuevo año en balnearios top de Pinamar y Villa Gesell.

El restaurante del parador Rada Beach (Avenida del Mar y Odisea, Pinamar Norte) ofrece un menú especial cuidadosamente elegido y preparado por el chef Pedro Demuru, a base de cocina de autor y sabores de estación. El costo es de $60.000 para los adultos y de $20.000 para los menores.

Rada Beach es uno de los balnearios emblemáticos de Pinamar (Foto: Rada Beach)
Rada Beach es uno de los balnearios emblemáticos de Pinamar (Foto: Rada Beach)

El menú consta de 4 pasos: la experiencia comienza con una copa de bienvenida con mojito, seguida por un tapeo con las siguientes opciones: matambre de carne con vegetales y la rusita, ensalada de mariscos en jugo de lima, lomito, ananá, jamón, queso y crema de curry, tartín de provolone y cebolla, langostinos crocantes con aderezo de lima y tortilla de papa con alioli y topping de hongos.

Para la entrada, los comensales pueden elegir entre burratina en coulis de cabutia, miel de tomillo y hojas de rúcula o fainá crujiente con boquerones, emulsión de pimiento y hojas de rúcula al parmesano.

Pasando al plato fuerte, se puede optar por trucha salmonada en croute de frutos secos y ralladura de lima acompañada de mousseline de coliflor, menta y espinaca, y repollo estofado; u ojo de bife con hierbas, espinacas a la crema y soufflé de humita con queso provolone. Para finalizar, de postre se sirve un mousse de yogurt griego con queso o cremosos de lima y confituras de frutillas sobre sableé de lima, decorado con crema de chocolate blanco y menta.

Todo ello será acompañado por vinos malbec y espumante.

En tanto, el menú infantil incluye entrada (tequeños), plato principal (milanesa de carne o pollo, nuggets con papas o puré, pasta con salsa mixta) y postre (helado).

Al mismo tiempo, el reconocido cocinero ofrece una propuesta gastronómica casi idéntica en un restaurante nombrado como él, Demuru, ubicado en el corazón de Cariló.

La Serena Club de Mar es uno de los paradores destacados de Valeria del Mar (Instagram: @laserena.valeriadelmar)
La Serena Club de Mar es uno de los paradores destacados de Valeria del Mar (Instagram: @laserena.valeriadelmar)

Por su parte, el parador La Serena Club de Mar (Piedrabuena y Playa), en la localidad de Valeria del Mar, propone una cena cuyo valor por adulto es de $48.000, mientras que el precio para los menores (de 3 a 12 años) es de $19.500.

En la recepción, el menú consta de mejillones a la provenzal, english muffins de salmón, brioche de carne braseada, bruschettas vegetarianas y empanadas de copetín de carne. Como entrada, hay ensalada César de pollo. Y de plato principal, pechito de cerdo braseado con suave salsa de barbacoa, ensalada rusa y puré de manzanas. Para terminar la velada, un strudel de manzana con helado de crema americana.

Los más pequeños de la familia también tienen su propio menú, con pollo crispy con papas fritas y cheddar de entrada, ñoquis con salsa mixta o lomo con puré de papas de principal, y helados con galletitas Oreo de postre.

La bebida será libre. Habrá agua, gaseosas, vinos o cerveza tirada. Junto al brindis de la medianoche se ofrecerá un plato dulce con stollen, homemade cookies, turrones, confites, garrapiñada, Mantecol y frutos secos. También cafés o blends de té para acompañar el momento.

“Recibiremos el año nuevo con buena música y DJ en vivo”, cuentan desde La Serena.

Cerca de allí se sitúa La Negra María Restó (Corbeta Halcón y Playa), que también organiza una cena show para el domingo, en este caso con los siguientes valores: $45.000 para adultos y $25.000 para menores.

En los balnearios de Cariló y Ostende, en tanto, ya no queda disponibilidad.

El Faro Club de Mar se ubica en Av. Costanera y paseo 103 bis (Facebook: El Faro Club de Mar)
El Faro Club de Mar se ubica en Av. Costanera y paseo 103 bis (Facebook: El Faro Club de Mar)

En el parador El Faro Club de Mar (Avenida Costanera y Paseo 103 bis) de Villa Gesell el menú para adultos cuesta $50.000 y el de menores (hasta 12 años). $30.000. El primero incluye una entrada de vitel toné sobre mix de verdes y un plato fuerte que puede ser trucha patagónica a la manteca negra y alcaparras con pure de zanahoria y cebollas moradas u ojo de bife braseado a la pimienta con papas al romero. La barra será libre.

La opción veggie se compone de bruschettas caprese con babaganush y crepe de espinaca con vegetales salteados a la crema de puerros. Y para los más chicos, de pechuga de pollo rellena de muzzarella y jamón con papas noisette y dip de mostaza y miel. ¿El postre? Tiramisú con peras al oporto y salsa de frutos rojos y helado tricolor con salsa de chocolate. En la mesa dulce, además, habrá tortas, pan dulce y frutos secos.

Mientras que en Koh Tao (Paseo 137 y Playa) la propuesta de Año Nuevo vale $25.000 para chicos de entre 3 y 12 años y $35.000 en adelante. Aquí es un menú de 5 pasos, comenzando con “show” de empanadas (carne, pollo al verdeo, pesca del día, veggie) y un mini choripán gourmet y montadito de morcilla y pimiento en ajo. De principal, los comensales podrán degustar un vacío braseado, asado al horno o bondiola BBQ con papas rusticas a la manteca de tomillo o papas fritas.

Koh Tao se sitúa a unos 700 metros del muelle de Villa Gesell, en dirección a Mar de las Pampas (Instagram: @kohtaogesell)
Koh Tao se sitúa a unos 700 metros del muelle de Villa Gesell, en dirección a Mar de las Pampas (Instagram: @kohtaogesell)

El postre que se ofrecerá en este lugar es una copa helada con frutas frescas y salsa de frutos rojos. Habrá bebida (gaseosas, vinos y cervezas) libre hasta la medianoche. También, una mesa navideña con pan dulce artesanal, golosinas, pan madrileño, crepe de manzana, cupcakes y panqueques. Además del infantil, desde el local recomiendan consultar por menús vegetariano, vegano o sin TACC.

Guardar

Nuevo