¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana en el AMBA y el resto del país?

Luego de días de lluvia y frío, el clima tiende a mejorar. Las condiciones en los principales puntos turísticos

Compartir
Compartir articulo
Este viernes, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y viento (Bloomberg)
Este viernes, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y viento (Bloomberg)

Este viernes, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas por la mañana, viento del sector sur, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico del tiempo en el AMBA para el fin de semana

Para este sábado, el SMN prevé una jornada con cielo ligeramente nublado a despejado, vientos del sector sur rotando al noreste y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado, viento del sector noreste y una temperatura que irá en aumento con una mínima de 12 grados y máxima de 25.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo en el resto del país?

Para la mañana del viernes, un poderoso ciclón extratropical se intensifica en la superficie sobre el sudeste de Brasil como resultado del proceso de ciclogénesis que se desarrolló recientemente, informó el sitio Meteored.

Su influencia sigue impactando en la región este de Argentina, especialmente en las provincias del Litoral, Buenos Aires y la Capital Federal. Se está experimentando un fuerte flujo de viento sur y persiste una cobertura nubosa densa, con lluvias esporádicas. Además, se mantiene un nivel de alerta amarillo para la tarde debido a vientos intensos del sur en la costa de Buenos Aires, la Capital Federal y el sudeste de Entre Ríos, con posibles ráfagas que podrían alcanzar los 50-60 km/h o incluso ser más intensas en algunas zonas.

En contraste, el resto del país muestra un clima notablemente estable, con cierta nubosidad parcial en la Patagonia, cielos mayormente despejados en Cuyo, Noroeste argentino y gran parte de la región central, así como en el extremo norte del país.

Finalmente, la estabilidad del clima se extenderá también hacia la región este de Argentina, con la esperada disminución en la fuerza del viento sur y la reducción de la cobertura nubosa.

Se pronostica, en general, un fin de semana predominantemente soleado en el centro y norte de Argentina, resaltando un amanecer frío el sábado por la mañana, especialmente en el sur de la región Pampeana, donde no se descartan nuevas heladas aisladas con temperaturas mínimas por debajo de los 3 °C.

Alerta meteorológica en Santa Cruz

El SMN emitió una alerta por lluvias y vientos en Santa Cruz. En Río Gallegos, por ejemplo. se espera una temperatura máxima de 10°C, que descenderá a 6°C por la noche. Además, se esperan lluvias fuertes.

En El Calafate, en tanto, la máxima será igual que en Río Gallegos, descendiendo a 2°C por la noche. Se anticipan lluvias y nevadas, con lluvias aisladas.

La temperatura en Caleta Olivia llegará a una máxima de 11°C por la tarde. Descenderá a 9°C por la noche y se esperan lluvias.

Mientras que en Río Turbio pronostican lluvias y nevadas, en Puerto Deseado solo habrá precipitaciones.