Se levantó la medida de fuerza en la Línea Roca pero los trabajadores tercerizados amenazan con volver a cortar las vías

Personal a cargo de la seguridad de las formaciones reclaman el pase a planta permanente, Por la protesta, hubo demoras en la salida de los trenes entre las 7 y las 9 de la mañana

Guardar

Nuevo

El interior de los nuevos trenes de la línea Roca
El interior de los nuevos trenes de la línea Roca

Un sorpresivo paro de trenes de la Línea Roca dejó varados a miles de pasajeros que se dirigían a sus trabajos este martes por la mañana. La medida de fuerza fue llevada a cabo a las 7 horas por un grupo de trabajadores tercerizados que reclama el pase a planta permanente y amenaza con cortar las vías en Avellaneda si su reclamo no es escuchado por la empresa.

Como primera medida, los trabajadores de la empresa MCM interrumpieron la salida de las formaciones -que conecta la estación Constitución con el sur bonaerense- e informaron que la protesta se extendería por tiempo indeterminado.

La gente, rehén de esta medida sindical, tuvo que buscar alternativas de transporte para poder llegar a sus trabajos y las paradas de colectivos empezaron a llenarse.

“Línea Roca: servicios interrumpidos por medida de fuerza de personal de seguridad de empresa MCM”, detalló en sus redes sociales la Línea Roca a esa misma hora.

Minutos más tarde, actualizó la información y comunicó que los ramales eléctricos continuaban con “demoras menores por medida de fuerza de personal de la empresa de seguridad MCM”.

Los guardias de seguridad de MCM ya habían adelantado el 5 de octubre que harían un paro debido al fracaso de las negociaciones. “Luego de varias reuniones, la unión conformada por los tercerizados de las líneas ferroviarias del AMBA decide que la próxima semana se interrumpe totalmente el servicio”, publicaron en su cuenta de Facebook.

Y agregaron: “Debido al incumplimiento pactado de otorgar los ingresos a planta permanente prometidos en Agosto del 2023 por parte de SOFSE y los funcionarios partícipes en las negociaciones. Estamos en posición de diálogo siempre y cuando se efectúen los ingresos si no se procederá con la medida pactada”.

Finalmente, Trenes Argentinos comunicó que el servicio de los ramales eléctricos se encontraba normalizado cerca de las 9.

En diálogo con Infobae, desde Trenes Argentinos minimizaron lo ocurrido: “No hubo paro, los trabajadores se negaron un rato a tomar el servicio pero duró 10 minutos. Igual está latente un corte de vías”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias