Fabrican marcos de anteojos sustentables y los donan a los más chicos: la historia detrás de una gran causa

Los creadores del exitoso juguete reciclado “Bo-Tito ecoguardián” y la Fundación Zaldívar llevan adelante la campaña “+ Salud Visual Infantil”. Los armazones son elaborados a partir de tapitas de plástico recicladas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el objetivo de ayudar a las infancias más necesitadas para mejorar su salud visual, la familia del sur de la provincia de Santa Fe que creó el juguete reciclado “Bo-TIto ecoguardián” y la Fundación Zaldívar, perteneciente a la reconocida clínica ubicada en la ciudad de Mendoza, se unieron en la campaña solidaria “+ Salud Visual Infantil”: donarán un marco de anteojos pediátricos por cada robot o kit educativo que se vendan.

José María Rodríguez, uno de los creadores del robot “Bo-Tito ecoguardián”, habló con Infobae y explicó que la acción conjunta surgió a partir de los excedentes de plásticos en la producción del juguete sustentable. “Teníamos un excedente de tapas de producción, dijimos ‘qué se puede hacer’, pensamos un montón de opciones y elegimos anteojos de lectura para tener en cuenta los temas de salud visual”, dijo.

Dos diseños de "Bo-Tito ecoguardián" y los armazones de anteojos pediátricos que son donados a la Fundación Zaldívar.
Dos diseños de "Bo-Tito ecoguardián" y los armazones de anteojos pediátricos que son donados a la Fundación Zaldívar.

El emprendedor de la localidad santafesina de Carmen destacó que que los marcos de anteojos son “flexibles y livianos” gracias a su íntegra fabricación a partir del plástico reciclado de tapas.

En cuanto al rol que desempeña la Fundación Zaldívar, Rodríguez valoró el expertise con el que cuenta la clínica homónima en el campo de la oftalmología, lo cual fue determinante para elegirla como socia estratégica para la campaña solidaria. “La Fundación Zaldívar se preocupa por darle salud visual a todas aquellas personas que, o no tienen obra social o tienen escasos recursos económicos. Para darle trazabilidad y honestidad a la acción, nosotros vamos a estar haciendo la recolección y la donación directamente a ellos para que armen un sistema de distribución correcta”, comentó.

La metodología de esta acción solidaria es simple: por cada robot o kit educativo de “Bo-Tito ecoguardián” que la gente adquiera, los creadores del juguete donarán un marco de anteojos infantil a la Fundación Zaldívar, que estará a cargo de la distribución de los mismos, según contaron los responsables de esta iniciativa a este medio.

"Bo-Tito ecoguardián", el juguete sustentable fabricado a partir de plásticos de uso diario en los hogares.
"Bo-Tito ecoguardián", el juguete sustentable fabricado a partir de plásticos de uso diario en los hogares.

Si bien en una primera etapa se están fabricando marcos de anteojos infantiles, Rodríguez adelantó que los aptos para adultos están en proceso de producción. “Ya se hicieron todos los ajustes para que cualquier cristal recetado esté de forma correcta ubicado dentro del marco”, apuntó.

La campaña “+ Salud Visual Infantil” fue lanzada el pasado 2 de febrero y estará vigente hasta el próximo 20 de marzo, día en el que se realizarán los conteos finales para determinar cuántos armazones de anteojos pediátricos sustentables fueron distribuidos a partir de esta la acción conjunta entre “Bo-Tito” y la Fundación Zaldívar.

El comunicado oficial de la campaña “+ Salud Visual Infantil”

Bo-tito Ecoguardián, el emprendimiento nacional de juguetes reciclados y Fundación Zaldivar, la ONG que trabaja en la atención oftalmológica de personas sin recursos económicos y sin cobertura médico social, mejorando así su calidad de vida. Reúnen fuerzas en una iniciativa solidaria: + SALUD VISUAL INFANTIL.

Desde el 2 de Febrero hasta el 20 de Marzo, por cada compra de un BO-TITO, el súper robot fabricado con plásticos reciclados del consumo hogareño, será donado a la Fundación un par de armazones de anteojos pediátricos realizados con plástico reciclado.

Así, en una sóla acción, niñas, niños y sus familias podrán acceder a una mejor calidad visual, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y conocer el gran trabajo de @fundacionzaldivar para cuidar la salud de las personas con problemas oftalmológicos.

SEGUIR LEYENDO: