Cómo estará el clima en la ciudad de Buenos Aires a partir del inicio de la Primavera

Con muchas nubes y poco a nada de sol, los porteños no tendrán los mejores siete días de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Esta semana en que dará comienzo la Primavera los porteños no gozarán de días muy agradables según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (Télam)
Esta semana en que dará comienzo la Primavera los porteños no gozarán de días muy agradables según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (Télam)

En la semana en que dará comienzo la Primavera en la Ciudad de Buenos Aires los porteños no gozarán de días muy agradables según prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy lunes, el día arranca con algunas lluvias aisladas durante la madrugada aunque con el correr de las horas la jornada tendrá mejoras temporarias. Ya en la mañana y en el resto del día el cielo estará mayormente nublado con una máxima esperada de 20° y una mínima de 14 grados. Los vientos rotarán del sur al sudeste.

Algo mejor estará el martes, día de la Primavera porque la inestabilidad climática habrá quedado atrás. A pesar de que en las primeras horas el cielo estará mayormente nublado y frío, en la mañana el sol aparecerá por entre las nubes y se mantendrá así hasta el fin del día con temperaturas más agradables. La máxima será de 19° y la mínima de 8° con vientos que serán del sur por la mañana pero rotarán al sudeste y al este a lo largo de la jornada.

Otra vez el miércoles las condiciones climáticas desmejorarán. Las nubes nuevamente serán las protagonistas excluyentes de la jornada y cubrirán todo el cielo de la Ciudad. Las marcas térmicas estarán entre los 18° de máxima y los 12 grados de mínima con vientos del noreste que rotarán al este.

Similares condiciones climáticas se esperan para el jueves porque de nuevo el cielo estará mayormente nublado a lo largo de todo el día con temperaturas que oscilarán entre los 18° de máxima y los 14 de mínima. Los vientos del este que rotarán al norte.

A partir del viernes, el mejor día de la semana, los porteños podrán de aprovechas algunas jornadas de sol con cielos de parcialmente a algo nublados. La máxima será de 17° y la mínima de 13 grados con vientos predominantes del sector sudoeste.

El sábado, el sol aparecerá con mayor contundencia que en los días anteriores con cielo algo nublado con una máxima prevista de 19° y una mínima de 15 grados. Los vientos rotarán del noreste al este.

Y el domingo será el mejor día de la semana. Desde temprano el sol brillará a pleno en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con un cielo totalmente despejado. La máxima prevista es de 19° y la mínima de 15 grados con vientos del noreste que rotarán al este.

A partir del viernes los días serán más soleados (REUTERS/Agustin Marcarian)
A partir del viernes los días serán más soleados (REUTERS/Agustin Marcarian)

Según el último informe trimestral difundido por el Servicio Meteorológico Nacional en la franja central de la Argentina, en la que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, las marcas térmicas que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el norte del Litoral y este de Buenos Aires el SMN espera mayores probabilidades “de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal”, mientras que en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de la Patagonia “un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable”, apuntaron.

SEGUIR LEYENDO: