Accidente en Panamericana: un container cayó de un camión y bloqueó la autopista en sentido a provincia

Sucedió a la altura del puente Los Olivos, en el km 37 del ramal Pilar. Un auto y una camioneta terminaron colisionando contra la pesada estructura, pero solo se reportó una persona con heridas leves

Un contenedor de un camión cayó al asfalto y bloqueó el paso en Panamericana
Un contenedor de un camión cayó al asfalto y bloqueó el paso en Panamericana

Un accidente en la autopista Panamericana finalizó con el container de un camión volcado y atravesado sobre el pavimento, bloqueando la traza por completo en la mano hacia el norte.

Ocurrió en el kilómetro 36 del ramal Pilar, justo debajo del puente Los Olivos. Al parecer, el contenedor impactó contra el puente por exceso de altura, aunque todavía no está claro cómo se desprendió. Lo cierto es que, como consecuencia, un auto y una camioneta terminaron colisionando contra la pesada estructura.

El accidente terminó con un herido leve
El accidente terminó con un herido leve

El hecho se produjo pasado el mediodía de este miércoles y dejó el saldo de un herido leve, que fue asistido por personal del SAME. La Policía Bonaerense y Defensa Civil montaron un operativo en el lugar. Esto, lógicamente, generó muchos inconvenientes en la circulación, dado que los autos fueron desviados por colectora hacia la calle Costa Rica.

Si bien luego la autopista fue liberada, el tránsito seguía presentando considerables demoras.

Dos autos chocaron contra el container
Dos autos chocaron contra el container

En las últimas semanas se produjeron otros dos accidentes en Panamericana, ambos con desenlaces trágicos. El primero sucedió el viernes 28 de mayo en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilómetro 72 y mano hacia la ciudad de Bueno Aires. Involucró a siete vehículos en total: una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, una Toyota Hilux gris, una Mercedes Benz Sprinter gris plata, un auto Ford Fiesta gris, una Renault Duster gris y una motocicleta Kawasaki 1100 Ninja blanca.

Testigos presenciales afirmaron que hubo dos vuelcos en simultáneo, antes de que uno de los rodados finalizara montado sobre el otro en medio de la ruta y otro vehículo culminara en uno de los carriles de sentido contrario. En el hecho perdió la vida Alexis Javier Domínguez, de 50 años, quien conducía la moto. En tanto que nueve ocupantes de los otros vehículos resultaron heridos y algunos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Municipal San José de Campana.

Así finalizaron los vehículos tras el accidente en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilómetro 72  (@dantrila)
Así finalizaron los vehículos tras el accidente en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilómetro 72 (@dantrila)

Siete días más tarde, un violento choque de una camioneta y un auto contra la columna de un puente en la Panamericana terminó con dos muertos. En este caso, ocurrió exactamente a la altura del kilómetro 74, ya en la ciudad bonaerense de Zárate y en sentido a Rosario. Allí, el conductor de una camioneta Renault Master de color blanco y su acompañante chocaron contra un hombre que transitaba a bordo de un auto Chevrolet Corsa del mismo color.

La colisión entre los dos rodados hizo que los dos perdieran el control e impactaran contra el puente. Debido a la violencia del accidente, los ocupantes de la camioneta murieron en el lugar mientras que el chofer del Corsa, un hombre de 55 años identificado como Edgardo Rubén Soria y residente en la ciudad de Campana, tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona debido a las heridas que sufrió en el accidente.

En cuanto a las víctimas fatales no trascendieron sus identidades. Sólo se conoció que se trató de dos hombres. Se supo también que el choque ocurrió en una zona de la ruta que es recta y en buen estado. Además, tuvo lugar a la luz del día y con el asfalto seco.

SEGUIR LEYENDO: