Cuáles son las estaciones de subte cerradas y dónde están los controles para el ingreso a la ciudad de Buenos Aires

A partir de hoy, el transporte público funcionará con un servicio reducido para evitar la aglomeración de pasajeros

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Como ya había anticipado el gobierno porteño, permanecerán cerradas siete estaciones de subte, en el marco de las medidas que se tomaron con el objetivo de desalentar el uso del transporte público y la aglomeración de pasajeros.

Esta limitación se suma a los controles vehiculares que desde el viernes se están llevando a cabo en un total de 18 accesos a la ciudad de Buenos Aires en el horario en el que rige la prohibición de transitar, es decir, entre las 20 y las 6 de cada día, según lo establecido por el decreto presidencial que impuso las nuevas normas para contener la segunda ola de coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el 21 de mayo inclusive.

De esta manera, tal como estaba planeado, a partir de ahora ya no funcionarán las estaciones Acoyte (Línea A); Dorrego y Callao (Línea B); Palermo y Callao (Línea D); Boedo (Línea E); y Caseros (Línea H). Según señalaron las autoridades, esto permitirá administrar el ingreso de usuarios a los andenes y tener una mayor precisión del aforo y de los permisos de circulación.

Por otra parte, continuarán los monitoreos estrictos en todos los transportes públicos, que hoy siguen siendo de uso exclusivo para trabajadores que cumplen tareas esenciales y personas con autorización especial. También se mantendrán las inspecciones en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos.

Permanecerán los controles estrictos en el transporte público
Permanecerán los controles estrictos en el transporte público

“También acordamos ser más estrictos en los controles en las terminales, especialmente en Constitución en las horas pico, ya que hay cada tanto una aglomeración que sale del subte y como no puede ir ya por debajo cruza avenida Brasil sin respetar la distancia”, explicó días atrás la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

En esa línea, la funcionaria sostuvo que se va a “tratar de implementar un dispositivo para poder ordenar mejor a la gente”: apuntan a abrir entradas y salidas que hoy están cerradas, colocar vallas en el exterior para contener a las personas y avisarles del distanciamiento.

Controles de tránsito en la Ciudad

Por otro lado, a lo largo de la avenida General Paz está restringido desde el viernes último el paso en 16 bajadas, cruces de calles y puentes. Lo mismo ocurre en dos puentes ubicados al sur de la Ciudad, Puente Bosch y Pueyrredón viejo. La decisión fue coordinada entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

El mapa que muestra los 18 accesos en los que se impedirá el paso
El mapa que muestra los 18 accesos en los que se impedirá el paso

A continuación, la lista de los 18 accesos cerrados de 20 a 6.

1. Puente Pueyrredón Viejo (Barracas)

2. Puente Bosch (La Boca)

3. Cruce Calle Jorge Chávez (Liniers)

4. Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola (Liniers)

5. Cruce Calle Ibarrola (Liniers)

6. Cruce Calle Dr. Angel Roffo (Liniers)

7. Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre (Villa Real)

8. Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas (Villa Real)

9. Cruce Calle Griveo (Villa Devoto)

10. Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos (Villa Pueyrredón)

11. Puente Superí (Saavedra)

12. Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888 (Núñez)

13. Cruce Calle La Cachila (Núñez)

14. Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro (Mataderos)

15. Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca (Villa Devoto)

16. Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez (Villa Devoto)

17. Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz (Liniers)

18. Cruce Concordia (Villa Devoto)

La Policía de la Ciudad además se ubica en el puente Victorino de La Plaza, en Barracas; en avenida Rivadavia y Cuzco, Liniers; en avenida Beiró y Ostende, Villa Real; y por último en avenida San Martín y José León Cabezón, Villa Devoto. En esos lugares hay controles vehiculares.

Todos estos monitoreos se suman a los realizados por las fuerzas federales, que diariamente supervisan el tránsito en Puente La Noria, el Camino de la Ribera y en el peaje de Autopista Panamericana, ramal Tigre.

En tanto, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) están a cargo de retenes en la estación de peaje del ramal Campana de dicha autopista, y en los puentes Pueyrredón y Avellaneda.

Por último, la Gendarmería Nacional (GNA) controla los peajes Ituzaingó y ramal Pilar del Acceso Oeste y Autopista Panamericana, respectivamente; mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo hace en la Autopista Richieri.

SEGUIR LEYENDO: