Rescataron a un hombre que quiso arrojarse desde el Puente Alsina

Personal de Bomberos logró impedir el salto al vacío de un hombre que estaba ubicado sobre la estructura metálica

Compartir
Compartir articulo
La maniobra de rescate del personal de Bomberos en el Puente Alsina.

El Puente Alsina volvió a convertirse en un escenario de intento de suicidio este fin de semana. Un hombre logró ser rescatado hoy cuando intentaba saltar al vacío desde la plataforma, ubicada en los límites del barrio porteño de Pompeya y el partido bonaerense de Lanús.

La zona se vio convulsionada cuando vecinos dieron el alerta a personal de Bomberos, al observar que una persona estaba subida a la estructura metálica del puente, que tiene una altura de ocho metros, con intenciones de suicidarse y arrojarse al Riachuelo.

El operativo de rescate fue conducido por las estaciones II Patricios, destacamento Pompeya, junto con efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad.

Rápidamente, los rescatistas cortaron el tránsito en la zona con un coche autobomba y buscaron salvar la vida del hombre a partir de distintas maniobras para contenerlo. De acuerdo a las imágenes del procedimiento, los bomberos colocaron una escalera en altura y lograron convencerlo para que bajara desde la estructura métalica.

Tras concretar el salvataje de manera exitosa, la persona fue puesta a resguardo y trasladada por el SAME al Hospital General de Agudos José María Penna, ubicado en Almafuerte al 400, para realizarle un control integral de su salud.

infobae

Durante el año el Puente Alsina ya tuvo otros episodios similares antes de la pandemia. En el mes de febrero y marzo, los bomberos pudieron impedir otros intentos de suicidio, siempre a partir del diálogo y maniobras con cuerdas y escaleras.

Como si fuera poco, los incidentes no finalizaron a lo largo del sábado en el Puente Alsina. A poco de concretarse el rescate, un grupo de vecinos cortó el tránsito hacia las 5 de la tarde en modo de protesta. Con la manifestación se produjeron fuertes demoras y embotellamiento en el tránsito en dirección a la Provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo: