Susto en una clínica de Burzaco: se prendió fuego un respirador que iba a ser conectado a una paciente con coronavirus

Ocurrió en el área de terapia intensiva del Sanatorio Modelo Burzaco. El lugar debió ser evacuado. No hubo heridos

El principio de incendio se produjo en el Sanatorio Modelo Burzaco
El principio de incendio se produjo en el Sanatorio Modelo Burzaco

El susto y la preocupación se hicieron presentes este jueves en un centro médico de la localidad bonaerense de Burzaco cuando un respirador artificial que iba a ser conectado a una paciente con coronavirus, tuvo un desperfecto y se prendió fuego generando un principio de incendio.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 en el área de terapia intensiva del Sanatorio Modelo Burzaco, ubicado sobre la avenida Espora al 3200. Las llamas se produjeron después de que la máquina de ventilación pulmonar hizo un cortocircuito al ser enchufado.

De inmediato, los médicos y enfermeros que se encontraban de turno comenzaron a evacuar a los pacientes mientras alertaron a los bomberos.

A los pocos minutos, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Burzaco llegó hasta la clínica. De todos modos, para ese entonces el fuego había sido apagado por los mismos profesionales de la salud, que utilizaron extintores.

Así quedó el respirador que tuvo la falla
Así quedó el respirador que tuvo la falla

Los voceros del cuerpo de bomberos comunicaron que el fuego “fue rápidamente dominado” y enseguida lograron evacuar al resto de los internados a otro espacio “sin daños colaterales”. Controlada la situación, los efectivos luego se encargaron de ventilar el lugar y verificar las instalaciones del centro de salud.

En el caso tomó intervención la Comisaría Nº 2 del distrito, desde donde ratificaron que “no hubo lesionados”. También se acercaron hasta el lugar personal del SAME y de Defensa Civil del Municipio.

Afortunadamente, no hubo heridos
Afortunadamente, no hubo heridos

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires son 332 personas las que permanecen internadas en terapia intensiva por coronavirus. La cifra es considerable, más aún si se le suma los 219 pacientes internadas en hospitales y sanatorios de la ciudad de Buenos Aires.

En total, en el Área Metropolitana hay ocupadas 551 camas de cuidados intensivos. Esto significa el 93% de las UTI a nivel nacional, ya que en toda la Argentina son 594 las camas que ocupadas por pacientes con COVID-19.

En su último reporte, el Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.744 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 69.941 y las víctimas fatales suman 1.385.

Del total de esos casos, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 34 muertes y 2.744 casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: cómo está la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA

“Con el protocolo, solo tuvimos un fallecido por COVID-19”: cómo es el tratamiento que aplica un hospital bonaerense

La UBA empezará a entrenar perros para detectar el coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos