Chocó la camioneta que trasladaba al director del SAME, Alberto Crescenti

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y Callao. Fue trasladado a un centro médico para observación, pero está fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
El titular del SAME se encuentra fuera de peligro
El titular del SAME se encuentra fuera de peligro

El titular del SAME, Alberto Crescenti, resultó herido este viernes cuando la ambulancia en la que viajaba chocó contra otro vehículo en la intersección de las calles Sarmiento y Callao.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el médico se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al sanatorio Los Arcos para observación. Tras ser dado de alta, Crescenti dialogó con los medios y contó cómo fue el choque: “Salimos en un operativo, había un incidente de tránsito con un patrullero de la Policía de la Ciudad con un camión de periodistas. Estábamos a cuatro cuadras, éramos 17 médicos porque la situación era bastante comprometida. Veníamos por Callao, manejando con suma precaución porque hace dos semanas vengo diciendo que es como si fuera sábado y domingo, la gente está manejando muy rápido y no prestando atención… Veníamos por la mano izquierda y dejábamos distancia para un automovilista que no nos viera, pero los testigos me contaron que el automovilista salió de atrás del colectivo y nos pega justo en la puerta, de mi lado”.

Veo que se viene encima, trato de relajarme lo más posible, por suerte, y tengo que agradecerle al presidente de Ford, la camioneta nos salvó la vida, otro vehículo nos vuelca y nos tira adentro de un negocio con vidrios y otra hubiera sido la historia. El SAME me atendió de forma espectacular. Son cosas que pueden pasar, estamos acostumbrados a tener mínimas colisiones… Solo tengo un raspón, me tomografiaron de arriba a abajo”, detalló.

El accidente ocurrió en la esquina de Sarmiento y Callao
El accidente ocurrió en la esquina de Sarmiento y Callao

En ese sentido, contó que fue trasladado al sanatorio Los Arcos “por la cercanía, no quería ocupar una cama de hospital porque hay mucho trabajo”. Por último, concluyó con un pedido para la ciudadanía: “Están manejando a velocidades que son gravísimas” y llamó a disminuir la velocidad de manejo..

La camioneta ambulancia Ford Ranger perteneciente al servicio de emergencia fue embestida por un auto Volkwagen Suran particular. Efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos y SAME trabajaron en el lugar.

Como consecuencia del impacto, Crescenti sufrió algunos golpes, ninguno de gravedad. Por su parte, el chofer de la ambulancia pudo salir del vehículo por sus propios medios y el conductor del auto particular resultó ileso.

El conductor del vehículo particular no resultó herido
El conductor del vehículo particular no resultó herido

Al momento del accidente, la ambulancia del SAME iba camino a asistir a las víctimas de otro choque protagonizado por un patrullero y un auto.

Crescenti dirige el SAME desde 2006, pero tuvo una etapa previa entre 1991 y 1997. Es uno de los sistemas de emergencia más exitosos del mundo, dado su bajo índice de morbimortalidad. Esto le ha valido a su director invitaciones, intercambios y pedidos de consejos desde otros grandes sistemas de emergencias como el NHS de Londres, el SAMU de París, el SUMMA de Madrid o el SEM de Barcelona. El año pasado, este modelo se extendió a más de 20 municipios de la provincia de Buenos Aires, con la creación del SAME provincia.

Seguí leyendo: