La DAIA lanza una nueva campaña contra el antisemitismo

Convocaron a viralizar la etiqueta #JudaismoConOrgullo

Compartir
Compartir articulo

En el marco de un aumento de los casos de antisemitismo en la Argentina y de una serie de ataques contra la religión judía en los últimos meses, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el American Jewish Commitee (AJC por sus siglas en inglés o Comité Judío Estadounidense en castellano) lanzaron la campaña #JudaismoConOrgullo (#JewishAndProud en inglés).

En un comunicado, la DAIA explicó que el objetivo de la campaña de difusión que se realizará el próximo lunes 6 de enero es que “la mayor cantidad de personas exhiba un cartel con la leyenda #JudaismoconOrgullo (#JewishandProud), y lo difundan a través de las redes, mencionando al @AJCGlobal y a la @DAIAArgentina”.

Asimismo, la iniciativa hace un llamado a mostrar creativamente el judaísmo a través de diferentes símbolos, incluyendo las razones que motivan ese orgullo. La campaña, reafirma la identidad judía y recuerda que el antisemitismo, que aún sigue vigente, no intimidará a la comunidad judía del mundo”, concluyó el comunicado.

En tanto, el CEO del AJC David Harris se refirió a la campaña y aseguró: “Suficiente es suficiente. No rehuiremos mostrar públicamente, celebrar nuestra identidad y fe judía”. “Los más visibles de nuestros hermanos, los judíos que son fácilmente identificables porque usan orgullosamente la kipá y ropa tradicional, se han convertido en los objetivos número uno, pero si algún judío en cualquier lugar es atacado por ser judío, todos debemos responder con total apoyo y solidaridad”, agregó.

Harris además aseguró que con la campaña “alentamos a todos los judíos, sea como sea que se identifiquen, a mostrar que ninguno de nosotros permitirá que triunfen los que desean amenazarnos o dañarnos". "Al comienzo de este nuevo año, nueva década, comprometámonos a unirnos, como judíos, y declaremos que estamos orgullosos de ser judíos”, concluyó.

Los organizadores de la campaña instaron a quienes se quieran sumar a que el lunes utilicen “una kipá, un collar con un símbolo judío, una remera con escritura en hebreo o cualquier otra cosa identificablemente judía, y exhiba su judaísmo pública y orgullosamente”.

Además, la campaña sugiere que quienes participen publiquen “una foto que muestre su orgullo judío en las redes sociales con el hashtag #JewishandProud” que además “incluya una oración que explique por qué está orgulloso de ser judío”.

Los organizadores también instaron a que los participantes “sostengan el letrero #JewishandProud y publiquen una foto suya con el letrero, idealmente en una ubicación fácilmente identificable, o agregue un título para explicar el fondo”. “También se alienta a las personas que no son judías a participar, publicando fotos y comentarios en apoyo de la comunidad judía en este momento peligroso, y compartiendo en www.AJC.org/jewish-and-proud lo que harán en 2020 para apoyar Comunidad judía”, concluyó el comunicado de los organizadores.

Seguí leyendo:

Últimas noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años