La emotiva despedida a Marcelo Zlotogwiazda en C5N

El encargado de dar la noticia fue su compañero Gustavo Sylvestre, que se quebró al aire

Compartir
Compartir articulo

El periodista Gustavo Sylvestre se enteró de la muerte de su colega y amigo Marcelo Zlotogwiazda mientras conducía en vivo su programa y le dedicó un mensaje de despedida al borde de las lágrimas.

“Lamentablemente lo tengo que comunicar yo. Acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto. La verdad que fue una vida compartida en la calle con él. Cuando lo conocimos con la cola de caballo y el pelo largo”, dijo Sylvestre visiblemente afectado por la noticia.

El conductor recordó a Zloto como un “excelente compañero”, que para muchos resultaba “impenetrable”, lo calificó como uno de “los grandes periodistas de la Argentina”.

Zlotogwiazda padecía de cáncer y durante los últimos meses debió hacer un esfuerzo considerable para continuar con sus programas Desafío 20.19, por C5N, y El horno está para bollos, en radio Con Vos.

En ese sentido, Sylvestre destacó que el lunes pasado “con una dignidad impresionante y con su último aliento” hizo su programa por última vez.

Ayer quería venir a hacer el programa y la familia y Claudio, su productor, le pidieron que se quede en su casa. Hasta hoy estuvo rodeado del amor de su familia y sus amigos”, continuó.

Finalmente, al borde de las lágrimas y con la voz quebrada, Sylvestre se despidió de su viejo amigo: “Muy joven. Hasta siempre querido Zloto”.

Una hora más tarde, Alejandro Bercovich dio inicio a su programa, Brotes Verdes, con otro emotivo mensaje. “La verdad yo no tenía un carajo de ganas de hacer el programa hoy y lo hacemos porque tenemos que hacerlo”.

“Era uno de los grandes periodistas de la Argentina, era uno de los pocos referentes que quedaban dentro del periodismo económico”, continuó.

Bercovich dijo Zloto, a quien dijo admirar, defendía las causas de las que estaba convencido. “Una de esas causas es que los rico de la Argentina tiene que pagar más impuestos”. También recordó con una sonrisa que su compañero estaba orgulloso de que su apellido, “que nadie sabía escribir bien”, significaba “estrella de oro” en polaco.

“Se fue Zloto, dejó un agujero grande, que tenga muy buen viaje”, concluyó.

Seguí leyendo: