El detenido tiene 19 años y podría recibir una condena de hasta un año de prisión.
El detenido tiene 19 años y podría recibir una condena de hasta un año de prisión.

La localidad misionera de Cerro Azul, un municipio que apenas supera los 3000 habitantes, fue el lugar de un insólito y brutal episodio de maltrato animal. Un joven de 19 años, que quería regalarle un perro a su novia, irrumpió en una casa y se robó a “Duque”, el caniche de la familia.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. Antes de escapar, los vecinos llegaron a identificarlo y le avisaron al dueño, lo que llevó a un inesperado final: al verse acorralado y para ocultar la evidencia de un robo que inevitablemente lo dejaría tras las rejas, el ladrón no tuvo mejor idea que matar a golpes al animal y dejarlo tirado en un descampado ubicado a las afueras del pueblo.

Todo se descubrió el jueves pasado después de que Juan Francisco Sosa (31) denunciara en la comisaría que un joven, identificado como Kevin Scherer (19), se había llevado a la mascota familiar de su domicilio de la calle San Lorenzo.

De acuerdo con la investigación, el joven logró regalarle el perro a su novia, quien vive en la localidad de Olegario Víctor Andrade, ubicada a pocos kilómetros de Cerro Azul. Pero apenas se enteró de la denuncia, se arrepintió, fue a buscar al animal y lo mató a golpes para ocultar el delito.

Según informaron medios locales, el caniche fue encontrado un día después con el cráneo destrozado y otros golpes en un camino vecinal del paraje San Jorge. Horas después Scherer fue detenido e imputado de los delitos de hurto y daño.

El joven deberá rendir cuentas ante el juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem, a cargo de la doctora Selva Raquel Zuetta, donde también será acusado de violar la Ley de Maltrato Animal, un delito por el cual podría recibir una condena de hasta un año de prisión.

Seguí leyendo