Militantes de izquierda agredieron a un movilero de TN en vivo

El periodista estaba cubriendo la protesta de los trabajadores de FEMSA cuando fue increpado por dos personas

Compartir
Compartir articulo

El periodista de la señal de noticias de cable TN Marcos Barroca fue increpado por militantes de izquierda mientras cubría en vivo y en directo una protesta en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño.

Barroca debió soportar insultos y amenazas mientras cumplía con su labor periodística de informar lo que allí ocurría. "Mentiroso"; "Hijo de puta"; "La concha de tu madre", se le escucha decir a los activistas mientras el movilero relataba los momentos de tensión que se vivieron entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad.

Entre los agresores, se pudo identificar a la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Vanesa Rodríguez.

El ataque no le impidió a Barroca continuar con su relato, mientras se desarrollaban serios incidentes entre trabajadores despedidos de la embotelladora de Coca Cola y los efectivos policiales.

La policía desaloja a los manifestantes que cortan el tránsito sobre Corrientes (Captura de TV)

Los incidentes se produjeron después de las 7:30 cuando los manifestantes se desplazaron por la avenida Corrientes para bloquear el tránsito y la policía montó un bloqueo con sus escudos para liberar los carriles.

Dichos enfrentamientos arrancaron con empujones y luego se agravaron, cuando los agentes de la Policía de la Ciudad avanzaron para liberar la calle y arrojaron gas pimienta a los manifestantes.

El conflicto comenzó a gestarse la semana pasada luego de que la empresa pidiera un Procedimiento Preventivo de Crisis por la caída de consumo. (foto: Adrián Escandar)

Finalmente las fuerzas de seguridad desalojaron el lugar pero mantienen un cordón de seguridad en la zona para permitir el libre tránsito de los automovilistas.

Seguí leyendo: