En el cierre de una jornada sofocante, en la que la sensación térmica alcanzó los 44.9°C en la ciudad de Buenos Aires, comenzaron a registrarse lluvias en la Capital Federal y el Conurbano. 

El SMN había anticipado la posibilidad de lluvias y tormentas en la Ciudad, el Gran Buenos Aires, y localidades como Castelli, Chascomús, Dolores, Las Flores, Lezama y San Miguel del Monte, pero advirtió que el agua no alejará el calor.

En algunos lugares, por la intensa caída de agua en corto tiempo, hubo anegamientos de considerable importancia. La zona de Tigre y Vicente López fueron afectados por inundaciones.

Las tormentas afectaron también el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba, mientras que en Capital Federal se registraron con actividad eléctrica y hubo calles anegadas por el agua. Asimismo, no se descartaba la caída de granizo en varios puntos bonaerenses, como en La Plata.

Para este miércoles se pronostica otro día cálido y húmedo con elevada sensación térmica, cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas.

Las temperaturas previstas irán de una mínima de 24 a una máxima de 33 grados, con vientos moderados del sector norte.

Para la tarde existe una baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, aunque lentamente comenzaría a llegar el tan esperado alivio del calor.

Para el jueves, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste y al este por la tarde, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 28.

Así vivió el barrio de Saavedra la fuerte tormenta (@nefmilpop)
Así vivió el barrio de Saavedra la fuerte tormenta (@nefmilpop)
Calles anegadas también en la Capital (@nefmilpop)
Calles anegadas también en la Capital (@nefmilpop)

La inestabilidad volverá el viernes, para cuando se espera nubosidad variable, tiempo inestable, y vientos moderados del sector este, rotando al sector norte cambiando al sector sur, con una mínima de 23 y máxima de 30 grados.

SEGUÍ LEYENDO: