Impresionante despliegue de taxistas y de la Policía para... detener a un chofer de UBER

Compartir
Compartir articulo

Gritos, sirenas, taxis, muchos taxis… "¿Qué pasa?", se preguntan los vecinos de Caballito. Una inusual fila de autos estacionados en medio de la calle altera la escenografía habitual de la calle Hortiguera al 50.

¿Hubo un accidente? ¿Un robo? ¿Encontraron a un violador que era buscado? No. Son los caza-Uber en acción… Y la Policía de la Ciudad. Esa es la explicación para tanto revuelo: hay un Uber, un chofer de Uber, un trabajador que fue demorado porque para el gobierno porteño su actividad es ilegal.

Con menor violencia que en otras oportunidades pero con un despliegue que asombra, la mafia de los taxistas que quiere evitar el arribo de nuevas opciones de transporte público a la Capital Federal se movilizó en tiempo récord para interceptar a un conductor que trabaja en la aplicación que es furor en las principales capitales del mundo y no para de crecer en la Argentina.

El registro de lo sucedido se viralizó en redes. El usuario @trocaster subió un video a Twitter junto a una interesante reflexión: "Así opera la mafia tachera en connivencia con la Policía, persiguiendo a Uber. Si persiguieran así a los chorros, violadores y asesinos viviríamos en una ciudad más segura".

Las respuestas que recibió fueron en el mismo sentido

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Que grande la cana!!!!! Siempre al servicio de los mafiosos.

— Rambo Scaggone♎ (@nagrasso57) November 7, 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

A Larreta no lo voto más !!!!

— monica diaz (@moruru1) November 7, 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Atrasamos mil años @horaciorlarreta !! Porque no haces una consulta popular y te darás cuenta que la gran mayoría elige Uber. Ahh ok ya lo sabes pero no te conviene!

— Marcelo (@Armenio06) November 7, 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Ah bueh…lo tratan como a un delincuente. VERGONZOSO!

— Susi 💙 (@SusanaMara1) November 7, 2018

Este jueves los taxistas protestaron frente a la Legislatura porteña (Nicolás Aboaf)

La facilidad que tienen los taxistas para interrumpir el tránsito y realizar protestas quedó plasmada nuevamente este jueves, en el centro porteño. Un grupo organizado de choferes se concentró frente a la Legislatura para presionar a los diputados para que aprueben una ley que prevé sanciones más duras para los conductores de Uber.

Las amenazas y los intentos de impedir el funcionamiento del servicio parecen no haber hecho mella entre los usuarios. Es que Uber registró en la Argentina el crecimiento más grande del mundo. Además, lejos de irse la compañía planea expandirse a otras ciudades. Muestra de ello es el reciente desembarco en Mendoza, donde la app es furor.