La ocupación hotelera por el fin de semana largo alcanza el 50%

Son datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHRA)

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ocupación hotelera para el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Independencia oscila el 50 por ciento en los diferentes centros turísticos del país, según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Misiones, Neuquén y San Luis, el fin de semana largo marcará el comienzo del receso escolar de invierno.

Así, según los datos recabados por FEHGRA, en la Región Noroeste (NOA), más precisamente en el destino turístico por excelencia de Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo, se estima que tendrá ocupación plena; mientras que la Capital provincial tiene un 66% de reservas.

Visitar las Termas de Río Hondo ya son un clásico argentino
Visitar las Termas de Río Hondo ya son un clásico argentino

En tanto, en la región Noreste (NEA), la ciudad miosonera de Puerto Iguazú, tiene reservas hasta el momento por el 80%; mientras que en Posadas las reservas para este fin de semana están en el orden del 60%.

Según informó FEHGRA, la ciudad de Posadas tiene posibilidades de superar esta cifra por la convocatoria que tendrá un evento deportivo de Turismo Nacional.

La proyección para los establecimientos hoteleros de Colón, en la provincia de Entre Ríos, no es pareja, ya que algunos hoteles estiman un 50% de ocupación, mientras que otros tienen reservas por el 80%. En la misma provincia, en la ciudad de Gualeguaychú, se estima una ocupación del 50%.

Las cifras no son muy distintas en la Costa Atlántica, donde se destaca la ciudad de Mar del Plata, con reservas que alcanzan el 54%; y Pinamar, 45%.

Otro destino de la provincia de Buenos Aires con una buena proyección de reservas hoteleras es Tandil, con un 65%, mientras que con números similares, la Ciudad de Buenos Aires estima un 54% de ocupación.

Mar del Plata
Mar del Plata

Según los datos recabados en la Patagonia, Bariloche, tiene reservas por el 70%; mientras que en las vecinas localidades neuquinas de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, estiman una ocupación del 50%, igual que la ciudad chubutense de Esquel.

Accidentes durante el éxodo 

Tres choques, uno de ellos múltiple, provocaron hoy importantes demoras en la Panamericana, en el comienzo del fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia.

En los accidentes tuvo una gran incidencia la constante llovizna que desde la noche del pasado viernes genera calzada resbaladiza en calles y autopistas.

El primero de los choques se produjo en el kilómetro 75 del ramal Campana mano a Provincia y tuvo como protagonistas a dos autos y dos camiones. En tanto, en el kilómetro 68 chocaron dos autos y se registró un herido leve.

Escasos minutos antes del mediodía, otro automovilista perdió el control de su vehículo y chocó contra un camión a la altura del kilómetro 66 de la misma autopista.

Como consecuencia de estos choques, los automovilistas que tomaron la Panamericana debieron apelar a la paciencia para tomar la colectora que, en pleno comienzo del fin de semana largo, se vio colmada de vehículos, lo que se tradujo en importantes demoras.

Seguí leyendo: