Chiche Duhalde: "He modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto"

La ex legisladora dijo que tiene "algunos pruritos" en torno al tema

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Si uno a esta altura de la vida sigue siendo el mismo que era a los 40 o a los  30 es un idiota, no ha madurado", aseguró Hilda "Chiche" Duhalde para anunciar enseguida que "hoy he modificado mi posición, creo que tenemos que legalizar el aborto".

En una entrevista a radio Cultura, la ex legisladora señaló que "uno va modificando con los años sus ideas y comprendiendo el avance de las sociedad". "Yo hace muchos años, será porque soy madre de cinco hijos y hubiera tenido más, no estaba a favor del aborto".

Pero inmediatamente explicó que en la actualidad su posición cambió. Aunque también advirtió que tiene "algunos pruritos" alrededor del tema que se está debatiendo actualmente en el Congreso.

"Hoy no tenemos una ley que nos permita el aborto y bueno, son miles los aborto que se producen. Vamos a tener una ley que lo legalice y vamos a seguir teniendo abortos. Me van a decir que la diferencia es que se va a hacer en el hospital público. Pero mi pregunta es: ¿en qué hospital público? En realidad, en los hospitales públicos hoy no se atienden ni siquiera las emergencias", afirmó Chiche Duhalde.

La ex legisladora se refirió a la ley que existe en Uruguay y opinó que "es muy interesante, prevé un equipo interdisciplinario que después de hablar con la mujer, le dan una semana de tiempo, por ahí cambia de posición y vuelve convencida de que no se va a hacer el aborto o sí. Me gusta esa ley, me parece buena esa ley".

"Uno tiene que legislar con los pies en la tierra y con respecto a la realidad en la que vive. Me preocupa muchísimo más el tema de las enfermedades de transmisión sexual porque no estamos haciendo campaña para evitar el embarazo adolescente. Si ese abordaje integral se da yo estoy a favor,
si no se da no habrá servido de nada"
, cerró la ex senadora.

Seguí leyendo: